Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento apuesta por teatro para todos con el programa ‘Sesión Joven’, funciones gratuitas para 2.670 escolares y la colaboración en el Muestra de Teatro Universitario

• Del 20 de marzo al 29 se podrán ver cinco obras interpretadas por distintos grupos de teatro de las Universidades de Soria, Juan Carlos III de Madrid, Burgos y Pamplona en la Audiencia a las 20.30. Paralelamente, los días 21 de marzo, 6 de abril y 9 de mayo, el Ayuntamiento ha programado tres obras que bajo el título ‘Sesión Joven’ se podrán ver por 6 euros. En marzo, abril y mayo, en horario matinal y lectivo, se presentarán funciones para escolares bilingües con 2.670 reservas ya de localidades.

El Ayuntamiento de Soria mantiene su apuesta por la programación periódica de eventos culturales en la Audiencia, exposiciones y diferentes citas vinculadas a expresiones artísticas y, este año, además, ha decidido realizar un esfuerzo extra para crear ‘cantera’, rejuvenecer el público y además dar una oportunidad para la expresión a los universitarios con propuestas de calidad, pero a precios totalmente accesibles y en algunos casos de acceso libre. El concejal de Cultura Jesús Bárez ha explicado las diferentes líneas que se promocionan con la colaboración municipal en la I Muestra de Teatro Universitario, la puesta en marcha del programa ‘Sesión Joven’ y las funciones para escolares en horario académico.

La Muestra de Teatro Universitario está organizada por la Asociación Cultural de Magisterio de Soria y el grupo de teatro dirigido por Germán Andrés. El concejal de Cultura considera una buena noticia este proyecto inédito en la ciudad ya que “es la primera muestra de teatro universitario en Soria coincidiendo con el 20 aniversario de este grupo, del que hay que destacar una trayectoria encomiable ya que es difícil y se debe valorar que perdure en el tiempo esa ilusión para mantener vivo el espíritu del teatro”. El concejal ha querido también realizar un reconocimiento a la tarea de Germán Andrés en estas dos décadas. “Los valores del teatro, además, son tan grandes que merece la pena el trabajo hecho teniendo en cuenta, además, que estos estudiantes de Magisterio luego también inocularán ese amor por el teatro a sus alumnos”, ha explicado,

Antonio Callejas y Cristina Galache, de la asociación, han apuntado alguno de los detalles de la Muestra, que pondrá a disposición de todos los interesados unos bonos de 10 euros que darán acceso a todas las funciones y que, además, se podrán adquirir en el propio Campus de Soria y en los establecimientos de Martín Martín en la capital. Los bonos podrán sellarse y recibir un premio de fidelidad. Callejas y Galache han recalcado que el objetivo es “acercar la cultura a la gente más sencilla y hacer una sociedad crítica que se acerque a estos valores”. También han resaltado la vertiente de intercambio cultural que supone la visita de grupos de otras universidades y el hecho de que posteriormente los sorianos tengan la oportunidad de participar también en las muestras que se organizan en Burgos o Pamplona. La cita, además, moverá entre 60 y 70 personas entre actos y técnicos con una media de más de 15 en las diferentes obras.

 

Actuaciones:

20 de marzo

‘Feliz Aniversario’ de Adolfo Marsillach (Teatro de la EU de Educación de Soria-Universidad de Valladolid)

22 de marzo

‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca (Grupo de tratro de la Universidad Juan Carlos III de Madrid)

27 de marzo

‘Fantasia de los contrastes’ de Antonio Martínez Ballesteros (Aula de Teatro de a Universidad Pública de Navarra)

28 de marzo

‘Es así como nunca termina de ocurrir’ de Juan Luis Saéz (Grupo de Teatro Estable de la Universidad de Burgos)

29 de marzo

‘Romancero secreto de un casto varón’ de Antonio Martínez Ballesteros (Grupo Teatro de Magisterio de la UE de Educación de Soria del campus de Soria de la UVA)

 

*Todas las obras se programan a las 20.30 horas en la Audiencia, a excepción del viernes 28 con una obra en la calle, cuyo espacio todavía no está concretado.

 

SESIÓN JOVEN

Por otro lado, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, se ha referido a la puesta en marcha de un nuevo programa orientado a los jóvenes bajo el nombre ‘Sesión Joven’. Este proyecto comienza con la función La Llamada el 21 de marzo a las 22.00 horas en la modalidad de teatro musical. El 4 de abril se ha previsto ‘Gaudeamus (El licenciado Vidriera) también a las 22.00 horas bajo el epígrafe teatro de objetos con el grupo La Chana, “una obra atractiva y muy juvenil”, y se culmina el 9 de mayo con ‘Elegantly Wasted’ a la misma hora, “otra propuesta de danza que cierra este ciclo con una compañía joven de danza contemporánea”. Se ha elaborado un programa en formato sobre en el que, además, se podrá introducir la entrada de alguno de los eventos y participar en un sorteo. El precio de las entradas es de 6 euros. “Creemos que la variedad de contenidos con comedia musical, títeres y danza cubren aspectos que pueden interesar a los jóvenes y el objetivo es que se interesen por estos formatos de expresión como es el teatro que lejos de ser una actividad lenta, puede ofrecer un gran dinamismo por la relación actor-público. Tiene como atractivo añdido el precio de 6 euros para los menores de 27 años”, ha explicado el concejal.

 

EDUCACIÓN Y TEATRO

También en marzo, abril y mayo tendrán un papel protagonista los más pequeños con funciones en horario lectivo, algunas de ellas bilingües que permite unir educación, formación y arte. De esta forma, ya se han recibido 2.670 reservas.  Esta campaña de Educateatro está organizada por el Ayuntamiento dentro de sus actividades primaverales y cuenta con la colaboración de Cajamar.

El 25 de marzo se ofrece la obra ‘Where’s Peter Pan?’ con 459 reservas de Sagrado Corazón, Santa Teresa de Jesús, la Arboleda y Río Izana. Este día también se podrá asistir a la cita ‘I am Drácula’ con 458 reservas de los mismos centros docentes. La actividad proseguirá el 1 de abril con Cuento de Brujas y 822 asistentes. El 27 de mayo se cierra el programa didáctico con ‘Comesueños’ con 931 participantes.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40