Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Encuentro con el maestro Joaquín Achúcarro en el Conservatorio ‘Oreste Camarca’

Tras el concierto de esta noche, mañana a partir de las 10.30 se celebra un encuentro abierto a todos los públicos en el Conservatorio que permitirá disfrutar de los conocimientos de este gran músico con cinco décadas de actividad docente y concertística.
Jorge Nava ofrecerá un concierto tras el Encuentro.

Tras la exquisita velada musical prevista hoy por la noche, la excelencia y maestría musical alcanzadas por Joaquín Achúcarro a lo largo de cinco décadas de actividad docente y concertística quedarán ratificadas en el encuentro con el maestro que tendrá lugar en la mañana del sábado 21. Un encuentro abierto a todos los públicos en el que Achúcarro, uno de los mejores pianistas españoles de todos los tiempos, dejará testimonio de una carrera plagada de éxitos y alentará a los futuros pianistas y músicos que allí se congreguen con valiosos consejos a desarrollar una prometedora carrera musical.

 

Pero además, los asistentes a esta matutina cita con el Otoño Musical podrán disfrutar al término de la misma de un concierto ofrecido por el joven pianista Jorge Nava Vásques. Jorge Nava ha sido el ganador del último Concurso Intercentros “Melómano” en la modalidad de Grado Superior y continúa su formación pianística en el Conservatorio Superior del Liceu en Barcelona bajo la tutela de Stanislav Pochekin. Esta joven promesa del piano, premiado entre otros en el Concurso Nacional de Piano de Totora (Bolivia) o el Concurso Nacional de Piano ‘Marisa Montiel’ de Jaén, ha ofrecido pese a su juventud numerosos recitales en las más importantes capitales sudamericanas y españolas.

 

Con un programa compuesto por piezas de Liszt, Rachmaninoff, Igor Martínez o Sergéi Prokofiev, el concierto ofrecido por Jorge Nava será un perfecto colofón a una mañana marcada por la excelencia musical del maestro Achúcarro que supone la mejor celebración de su 80 cumpleaños en estas 20+1 ediciones del Otoño Musical Soriano.

 

La cita es a las 10:30 horas de la mañana del sábado 21 de septiembre en el Auditorio del Conservatorio “Oreste Camarca” de la capital soriana y la entrada es gratuita para todo aquel que desee acercarse. El concierto de Jorge Nava está previsto para las 12:30 horas de la mañana del mismo sábado 21 de septiembre.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40