Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La educación vial llega a los escolares con una obra de teatro de la mano de Mapfre y una nueva edición la próxima semana de la campaña del Parque de Tráfico

La próxima semana arranca la campaña de educación en el Parque de Tráfico con más de 1.000 escolares. Simultáneamente, la Fundación Mapfre ha desarrollado hoy en la Audiencia dos sesiones para alumnos de Primaria de la función ‘Payasos en peligro’.
La educación vial llega a los escolares con una obra de teatro de la mano de Mapfre y una nueva edición la próxima semana de la campaña del Parque de Tráfico

La seguridad vial, en dos vertientes, tanto en la educativa como en la de prevención siguen marcando la línea de trabajo de la Policía Local de Soria como una forma de conseguir formar a los pequeños en comportamientos adecuados en la calle, como peatones y acompañantes en el vehículo, y evitar accidentes. Hoy mismo el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, ha presentado la obra de teatro ‘PAYASOS EN PELIGRO’, que narra la historia de cuatro payasos que acuden a una escuela para aprender el oficio de ser payaso. Al emprender este viaje, confiesan que nunca han salido a la calle, nunca se han subido a un coche ni a una bicicleta, y nunca han jugado en la calle. Por este motivo son “payasos en peligro” que a través de su maestro descubrirán cómo convertirse en “payasos seguros”.

El objetivo de esta comedia musical infantil, que tras numerosas representaciones en 2012 continuará recorriendo las ciudades españolas en 2013, es abrir un espacio para la reflexión entre los más pequeños, los padres y los tutores, acerca de los riesgos que corren si no respetan las normas básicas de seguridad vial como peatones y como futuros conductores.

Esta iniciativa, dirigida a niños de entre 6 y 10 años, pretende concienciar al público de los riesgos derivados de conductas y comportamientos inadecuados, fomentando actitudes responsables y cívicas, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, ya que los accidentes son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 1 y 14 años. Por ello es necesario informar, concienciar y utilizar de forma adecuada los sistemas de retención infantil.

En el acto de presentación, celebrado en el Teatro Palacio de la Audiencia, han participado Jesús Bárez y Noemí Cercadillo, Directora de la oficina de MAPFRE en Soria.

PARQUE DE TRÁFICO

La Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico pondrá en marcha la próxima semana una nueva campaña de actividades formativas y clases prácticas que se imparten a los estudiantes de cuarto y sexto de Primaria. Los primeros desarrollarán las clases en bicicleta y los segundos en ‘cars’ para familiarizarse con las señales de tráfico y conocer de cerca el trabajo de los Policías Locales. Este programa lo realiza el Consistorio en colaboración con Tráfico y Educación.

Este programa se lleva a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo los lunes, martes, miércoles y viernes y se desarrolla en la pista de tráfico ubicada en Los Pajaritos. El Ayuntamiento ofrece esta actividad a 42 clases de los distintos centros docentes de la capital con lo que son más de 1.000 niños los que pueden disfrutar de un programa educativo que permite aprender de una forma activa. El calendario que se incluye está sujeto a posibles cambios en función de las actividades programadas por los centros docentes  y también por las condiciones meteorológicas. Tras completar el calendario, se programarán sendos campeonatos para ambas edades y, por último, la celebración de una entrega de trofeos en la que se distinguirá a los ‘mejores pequeños conductores’.

CONTROLES PREVENTIVOS

Además de la educación, la prevención ocupa un lugar predominante en el trabajo de la Policía Local tanto en colaboración con la DGT con campañas conjuntas como de la mano de los controles de velocidad y alcoholemia. Durante el mes de febrero se han controlado en la capital con cinemómetros 606 vehículos de los que 12 han sido denunciados por superar los límites de velocidad. Respecto a los etilómetros se han llevado a cabo 65 pruebas en las que 6 conductores han superado la tasa permitida, en tres casos tras la realización de pruebas por infracciones, uno por accidente y uno en un control preventivo.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento da luz verde a 16 convenios del tercer sector y nuevos acuerdos deportivos y de juventud
19/04/2024 - 14:15
Un taller de soldadura y mantenimiento industrial, nueva empresa en las naves nido de Valcorba
22/02/2022 - 12:28
Un laboratorio dental digital y un proyecto turístico-deportivo en Tierras Altas ganan los III Premios Impulso Emprende
15/12/2021 - 15:36
Ayuntamiento y Universidad colaboran en un proyecto intergeneracional de aprendizaje-servicio con el Grado de Ciencias del Deportes
29/11/2021 - 15:52
El Ayuntamiento abre la campaña ‘Participa en los Presupuestos’ con las asociaciones, un formulario online y las redes sociales
10/11/2021 - 09:31

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40