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El pliego de digitalización del mercado permitirá una inversión de más de 260.000 euros de fondos europeos

Las actuaciones se centran en la mejora de las prestaciones online, taquillas inteligentes, página web y todo tipo de recursos informáticos para mejorar la experiencia de compra en la instalación municipal. El alcalde, Carlos Martínez, ha recordado “nuestra apuesta por aprovechar los fondos europeos y, en este caso, hacerlo además de la mano de los comerciantes que han podido conocer los detalles de pliego”.

17.11.2023 El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta en la junta de gobierno de esta mañana de una nueva licitación ligada a la consecución de fondos europeos y que, en esta ocasión permitirá una evidente mejora en las prestaciones del Mercado Municipal y, de forma especial, su materia de innovación para dar un salto en la experiencia de compra de la clientela. El responsable municipal ha indicado que “hemos mantenido contactos con ellos para detallarles las características del citado pliego y ha destacado esta apuesta por obtener formas de financiación extraordinaria”. El presupuesto base de licitación es de 263.674,73 € IVA (21%) incluido. El presupuesto base de licitación para cada lote es el siguiente: 

LOTE 1: Marketplace: asciende a la cantidad de 98.420,19€ (IVA Incluido). 

LOTE 2. Marketing Digital: asciende a la cantidad de 57.206,38€ (IVA Incluido). 

LOTE 3. Equipos informáticos y Wifi: asciende a la cantidad de 34.105,06 € (IVA Incluido). 

LOTE 4. Pantallas digitales (Digital signage): asciende a la cantidad de € 44.128,70 €. (IVA Incluido). 

LOTE 5. Taquillas refrigeradas: asciende a la cantidad de 29.814,40 (IVA Incluido). 

 
Con el desarrollo y suministro del presente proyecto de digitalización se pretende la puesta en marcha de un programa de digitalización 360º del comercio electrónico que se centra a su vez en varios objetivos:  

1.Que los establecimientos del mercado puedan obtener ingresos en situaciones excepcionales como pudo ocurrir, por ejemplo, durante el confinamiento. 

2.Que los establecimientos vendan on line, para continuar con su actividad 

3.Llegar a más clientes, no solo el público local.  

4.Aumentar el número de clientes al dar la posibilidad de vender por todo el territorio nacional, incluyendo el pago y envío a todo el territorio nacional.  

5.Dar visibilidad a todos los establecimientos, especialmente los “no digitalizados” o qué no disponen de web y potenciar la diferenciación del municipio a través de los productos, tanto al mostrarlos en el Marketplace, como posicionándolos en Google.  

6.Ampliar los servicios que actualmente se prestan en el mercado municipal, así como los horarios de venta, ya que la venta on line permite un servicio 24 h al consumidor en cuanto a poder tramitar sus pedidos. 

7.Adaptarse a la nueva situación y hábitos de compra, facilitando las compras a los clientes que no pueden acudir al mercado, favoreciendo la inclusión social. 

8.Impulsar la innovación y modernización tecnológica y la mejora de la competitividad de  los comerciantes de forma sostenible, fiable y segura. 

9.Facilitar una economía y un consumo más sostenibles, con el aprovechamiento de los alimentos y productos perecederos no vendidos. 

Los detalles de los diferentes lotes son los siguientes: 

 

El presente contrato se encuentra financiado con cargo a fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea – Next GenerationEU – establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, por el que se establece un instrumento de Recuperación de la Unión Europea para apoyar la recuperación tras las crisis de la COVID-19, y regulado según Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia 

 

 

 

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