Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento licita el Espacio Joven, que ya cuenta con 880 personas socias, por 118.000 euros al año

El concejal de Juventud, Eder García, ha repasado algunas cifras de este recurso por el que en 2023 pasaron 4250 usuarios y usuarias y que se sitúa en García Solier. El pliego ya se ha publicado y las ofertas podrán presentarse hasta el 7 de febrero con un contrato por dos años con opción de otros dos de prórroga.

23.01.2024 El concejal de Juventud, Eder García, ha presidido esta mañana su comisión que ha incluido una visita al Espacio Joven Municipal La Clave donde se ha informado de los servicios que presta este recurso, y dado cuenta del nuevo pliego ya publicado y que tiene abierto hasta el 7 de febrero la presentación de ofertas. El servicio tiene un coste de 118.000 euros anuales y se licita por dos años con opción de otros dos. El concejal ha destacado que “el servicio se ha seguido prestando con las máximas garantías de calidad y legalidad y así se hará hasta que se apruebe un nuevo adjudicatario. Son más de 4.200 las personas que han pasado por este lugar y 880 los socios y socias con un aumento en 2023 respecto al año anterior de 254 lo que evidencia su crecimiento”. Eder García también ha puesto en valor ese conocimiento cada día mayor del Espacio como un lugar de encuentro, de ocio y de formación. “Se ofrecen talleres, refuerzo escolar para aquellas personas que no se pueden permitir una ayuda extraordinaria, zonas de juegos, de ocio, excursiones, salas de trabajo en grupo... y otras alternativas donde estimular la creatividad como la sala de grabación”, ha resumido recordado la interacción de este recinto con otras líneas de la concejalía ya que “muchos de los grupos que ahora podemos programar comenzaron en este estudio, proyectos artísticos, de cine... han visto luego la luz en el Certamen de Creación Joven o el Certamen de Cortos”. 

Creemos que también hemos conseguido el objetivo clave de que los chicos y chicas se sientan escuchados adaptando el programa a sus inquietudes y cubrir además un área de crecimiento personal vinculada al arte, la cultura... que complementa otras opciones de ocio como la deportiva”. 

 

La visita ha permitido a los integrantes de la comisión conocer el recinto que incluye los siguientes espacios: 

 

Recinto de Actividades Generales: 

Recepción 

Sala 1: Hotel de Asociaciones 

Sala 2: Música 

Sala 3: Usos múltiples / Juegos 

Sala 4: Usos múltiples / Juegos 

Sala 5: Oficina Espacio Joven 

Sala 6: Cursos / Talleres 

  

Sala 7: Reuniones y exposiciones 

Sala 8: Centro de Información Juvenil 

Sala 9: Sala de estudio 

 

También han podido conocer el personal que se hace cargo de la dinamización del lugar. “El pliego recoge un responsable de coordinación, dos monitores o monitores socioculturales y otras cuatro personas monitores de actividades”, ha repasado el concejal. Respecto a los servicios ya reseñados se añaden el punto de salud joven y la expedición del carnet joven europeo. 

 

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40