Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Una veintena de jóvenes responden a la llamada del Foro Joven y retoman esta herramienta de participación

Los asistentes han debatido diferentes propuestas para conseguir una mayor implicación del colectivo y organizado una fiesta con motivo de la apertura del Centro Joven en septiembre.
Una veintena de jóvenes responden a la llamada del Foro Joven y retoman esta herramienta de participación

Una veintena de jóvenes se han acercado esta mañana al alto de la Dehesa, en torno a la pancarta #soriajuventud, para participar en la reunión que se ha convocado desde la Concejalía de Juventud con el fin de proponer actividades e ideas en torno al Foro Joven, la herramienta de participación de este departamento, y la que vertebrará las políticas de juventud del Ayuntamiento de Soria. Porque son los propios jóvenes los que tienen que hacer suyas las actividades. De ahí que periódicamente se celebren estos encuentros presenciales.

De esta jornada han nacido varias propuestas e iniciativas interesantes que se llevarán a la práctica, sobre todo desde el Centro Joven. Una de las ideas que han propuesto estos chicos y chicas ha sido la de preparar una fiesta de cara a la apertura del curso, en septiembre, del Centro Joven, como punto de inflexión -ya que este servicio cambia de responsables- con un concierto, la presentación de un lib-dub, promocionando el Foro Joven o la puesta en escena de una coreografía.

Además de recoger todas las propuestas que se han generado en esta reunión, desde el departamento de Juventud también se están apuntando ideas que surgen en las redes sociales (tuenti, facebook y twitter) y a través del foro joven virtual www.soriajuventud.foroactivo.com.

Todas las iniciativas planteadas por los y las jóvenes son muy importantes, ya que marcarán las estrategias en la elaboración del II Plan de Juventud, en el que ya se está trabajando.

Jóvenes participativos

La reunión también ha contado con la improvisación del músico Miguel Lage, que actuará con la banda The Wildborns en el conocido festival de música Sonorama, que tendrá lugar en Aranda de Duero (Burgos) del 9 al 12 de agosto.

“Y es que la juventud soriana es una muestra de talento, esfuerzo y creatividad. Prueba de ello es el arte que desarrollan desde diferentes modalidades y que ya demuestran a través del Certamen de Creación Joven cada edición, así como los chicos y chicas que disfrutan de las Becas Leonardo con un alto grado de preparación, o los chavales/as que destacan, gracias a su tesón y perseverancia, en pruebas deportivas o de conocimiento”, ha destacado la concejala de Juventud, Inés Andrés.

El Foro Joven pretende ser un lugar de encuentro, de relación y de medio de expresión, donde diferentes canales de comunicación confluyan para generar acciones, dentro de un aprendizaje colaborativo y continuo.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140