Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Una veintena de expositores conforman la XXXI Feria de Artesanía que se ha inaugurado esta mañama

• La concejala Teresa Valdenebro destaca la longevidad de esta cita, la calidad de las propuestas creativas de los artesanos, con presencia local, de la comunidad y también de zonas limítrofes como Aragón y Navarra. La Feria está organizada por Federación de Artesanos de Castilla y León (Foacal).

La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Teresa Valdenebro, ha inaugurado esta mañana una nueva edición de la Feria de Artesanía que se mantendrá abierta al público hasta el domingo y que cuenta con 20 expositores. La cita, que cumple su 31 edición, se ha consolidado en el calendario estival de la ciudad y ha conseguido incrementar este año el número de participantes. Teresa Valdenebro ha estado acompañada por el vicepresidente de Foacal y ha destacado la positiva colaboración para poner en valor el trabajo de los artesanos y además ofrecer un atractivo más a quien se acerque al centro de la ciudad. “Esta feria ha pasado por diferentes lugares, desde el patio del  IES Machado, el Espolón y ahora en la plaza del San Esteban donde vemos una más que importante respuesta de los vecinos y turista que nos hacen ver que es una feria demandada y consolidada. Este año además contamos con seis nuevos artesanos y esa mayor participación nos hace sentirnos satisfechos”, ha recalcado la concejala.

“El artesano vive de sus obras y realiza un gran esfuerzo por lo que hay que poner en valor que cada pieza tiene su sello, son únicas y exclusivas”, ha explicado la concejala, quien ha invitado a todos los vecinos a acercarse a este lugar y comprobar los trabajos de los expositores de toda Castilla y León, incluida la presencia local, y también de otros puntos como Aragón y Navarra. La concejala ha destacado también la variedad de las propuestas creativas y los diferentes oficios trabajando materiales como el metal,  cartón piedra, alfarería, cuero, calzado, ebanistería, encuadernación, flor natural seca, joyería, filigrana, juguetería, piedra, lámparas, madera, torno, textil, pintura sobre seda, velas y vidrio. Productos que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada. El vicepresidente de Foacal ha rubricado las palabras de la concejala y ha subrayado que “es un buen momento para que los artesanos salgan de sus talleres y compartan con todos, en exposición y venta, sus trabajos con lo que es una buena oportunidad para ese intercambio entre el cliente y el creador”.

La Feria se ha inaugurado esta mañana y permanecerá abierta al público hasta el domingo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas.

La Feria está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Foacal, entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales artesanas más importantes de la comunidad autónoma y en colaboración con el Ayuntamiento de Soria.  La Feria de Artesanía de Soria proporciona a los sorianos como a los visitantes que se acercan a la ciudad, una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales.

“En estos tiempos en los que está en crisis el modelo de la gran industria, el modo de hacer del oficio artesano vuelve a adquirir protagonismo económico y social. El artesano representa un modelo de trabajo bien hecho, integrado en su entorno, que suma tradición con innovación, que aporta a la belleza diseño, que se basa en las materias naturales pero sin renunciar a las nuevas tecnologías, y con una fuerte implantación en el medio rural. Desde Foacal también se ha añadido que dada la importante demanda de solicitudes de participación para la feria de Soria, se ha podido realizar una selección basada en criterios de calidad y varied

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140