Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Una veintena de equipos comienzan a entrenar en el nuevo campo de fútbol de césped artificial en Los Pajaritos

• La instalación, cofinanciada por la Federación de Fútbol, Junta y Ayuntamiento, se completará con cuatro vestuarios prefabricados de equipos y dos de árbitros además de un módulo como sede social. Tras licitarse esta segunda fase, cuatro empresas han presentado sus ofertas. La inversión, dividida a partes iguales entre las tres instituciones, alcanza los 450.000 euros. Tras una reunión con los clubes que han solicitado horas para el fútbol base se ha acordado que inicialmente los 19 equipos del San José entrenen en el San Andrés y los 20 del Calasanz y el rugby se ejerciten en el estrenado hoy.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria,  Ángel Hernández, junto con el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, ha acompañado hoy a los primeros equipos que han comenzado a entrenar en el nuevo campo de césped artificial ubicado en Los Pajaritos. Esta instalación, pendiente de la segunda fase para dotarla de vestuarios, ha sido cofinanciada por Federación de Fútbol, Junta y Ayuntamiento con un montante total de 450.000 euros. Una veintena de equipos del Calansanz han dado por iniciada esta tarde la nueva temporada futbolística en la que estrenarán este recinto como espacio de entrenamiento y juego y que, inicialmente, compartirán con el Club Ingenieros de Soria de rugby. Tras una reunión con los clubes que han solicitado el uso de horas para su cantera, se ha acordado que el Calasanz traslade a sus equipos a este campo con cerca de 280 futbolistas, mientras que los 19 del San José se mantendrán en el recinto del San Andrés.

“Hoy es un día para estar contentos con la puesta en uso de esta nueva instalación que sigue mejorando las infraestructuras deportivas de la ciudad. También es un momento para agradecer la colaboración entre instituciones en un ejemplo de actuación en el que hemos sido copartícipes Ayuntamiento, Junta y Federación de Fútbol”, ha resumido el concejal, quien ha adelantado que también avanza la segunda fase de la intervención. Tras cerrarse el plazo de presentación de plicas, con cuatro ofertas presentadas, el Ayuntamiento trabaja ahora en la adjudicación de las obras de los vestuarios que se ubicarán en la zona oeste del campo con dos módulos, de dos vestuarios para equipos y uno de árbitros cada uno, y un tercero para sede social. El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha ratificado las palabras del concejal  referidas a la colaboración entre entidades y ha recordado las particularidades del césped artificial especialmente idóneas para una ciudad como Soria y sus condiciones meteorológicas.

Preguntado por próximos retos en materia deportiva, el concejal de Deportes ha repasado los logros más recientes con la apertura de la piscina de La Juventud, el frontón y balneario así como la remodelación del rocódromo y la apertura de una nueva pista de pádel. A corto plazo se ha referido a nuevos objetivos como “la construcción de un campo de kayak polo en el río Duero”. Esta misma semana se ha mantenido una nueva reunión con el club de piragüismo para seguir avanzado en el proyecto y se han mantenido contactos con los responsables nacionales para adaptar el campo a las demandas deportivas.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140