Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Un emotivo y solemne Pleno entrega los reconocimientos al Numancia, a la ciudad de Zaragoza, a Julián Marías y a García Gallo

El Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria ha acogido en la mañana de hoy el Pleno Extraordinario en el que se han entregado las dos Medallas de Oro de la Ciudad de Soria al Club Deportivo Numancia y a la Ciudad de Zaragoza, el título de Hijo Adoptivo a Julián Marías Aguilera, y el de Hijo Predilecto a Alfonso García Gallo. La emotividad y el agradecimiento recíproco de homenajeados y Corporación, representada por el Alcalde de Soria, han marcado el acto.
Un emotivo y solemne Pleno entrega los reconocimientos al Numancia, a la ciudad de Zaragoza, a Julián Marías y a García Gallo

El Consistorio capitalino ha celebrado en la mañana de hoy un Pleno Extraordinario en el que se han entregado las condecoraciones concedidas por el Ayuntamiento.

Primeramente se ha hecho entrega del título póstumo de Hijo Adoptivo al filósofo y ensayista Julián Marías Aguilera, por la estrecha relación entre el autor y la ciudad. Ha sido recogido por su hijo Javier Marías, con la presencia de la viuda del maestro Odón Alonso, recientemente fallecido, que fuera quien acercó a Soria al escritor, y que está en el recuerdo de todos los sorianos.

A continuación, se ha entregado la distinción de Hijo Predilecto a Alfonso García Gallo, uno de los historiadores del Derecho más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, con más de 150 estudios monográficos y de investigación. Ha sido recogida por su hija Isabel García, que ha destacado la fuerte relación que su padre mantuvo con la ciudad a pesar de desempeñar sus labores fuera de la capital soriana.

Por último, se han entregado las Medallas de Oro de la Ciudad de Soria al Club Deportivo Numancia coincidiendo con su último ascenso a Primera División en reconocimiento a la "excepcional trayectoria deportiva y como embajador del nombre de Soria por todo el mundo", y a la Ciudad de Zaragoza, recogiendo la propuesta formulada por el Centro Soriano en Zaragoza el pasado 16 de junio de 2009 por el estrecho vínculo existente entre ambas ciudades, han sido respectivamente entregadas a Francisco Rubio, Presidente del Club y a Juan Alberto Belloch, Alcalde de la capital maña.

Por su parte, el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha hecho una sentida intervención en la que ha destacado la idoneidad de este acto como colofón a una legislatura cargada de trabajo, y ha repasado uno por uno los méritos de cada una de las personas y entidades homenajeadas en esta mañana.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140