Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Soriavirtual.es, una recreación de la ciudad y sus monumentos en diferentes momentos de la historia

Con estética de juego de videoconsola y gráficos de última generación, esta web recrea en 3D diferentes recorridos por la Ciudad de Soria en diversos momentos de la historia.
Soriavirtual.es, una recreación de la ciudad y sus monumentos en diferentes momentos de la historia
El Ayuntamiento de Soria, dentro de sus actuaciones de cara a la celebración en la ciudad de Las Edades del Hombre, ha lanzado una pionera iniciativa, la segunda de las cuatro fases en las que se divide el Proyecto Soria Ciudad Digital, subvencionado a través del Plan Avanza desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Se accede a los contenidos desarrollados en esta fase a través de la web www.soriavirtual.es. El proyecto tiene cuatro áreas de desarrollo, según ha explicado el propio Alcalde Carlos Martínez, "PYMES y emprendedores, dirigido a fomentar el empleo de las nuevas tecnologías y así mejorar los servicios a este colectivo; Patrimonio y Turismo, con tecnología de Realidad Virtual y 3D, que abarca la digitalización del patrimonio de la ciudad de Soria con fines divulgativos; Mujer, con el desarrollo de una plataforma de servicios específicos para la mujer recogiendo toda aquella información de utilidad y actualidad; y por último el que presentamos hoy, el canal para Mayores, destinado a introducir las nuevas TIC adaptadas y mejoradas entre el colectivo de las personas de la tercera edad". La fase presentada en la mañana de hoy corresponde a esta segunda fase, Patrimonio y Turismo, con tecnología de Realidad Virtual y 3D, que abarca la digitalización del patrimonio de la ciudad de Soria con fines divulgativos. El proyecto desarrollado se centra en cuatro apartados, dos de los cuales son rutas de la ciudad en diversos momentos de la historia (Edad Media y Edad Moderna), la tercera y más espectacular, un recorrido por la ciudad medieval, y por último, la desarrollada con mayor enfoque hacia Las Edades del Hombre, una recreación de la Concatedral de San Pedro, sede de la exposición, en sus diferentes momentos históricos. Además, los contenidos de la web son completamente accesibles, y permite descargar documentos, rutas, imágenes y audioguias. El presupuesto integral del proyecto asciende a 470.000 euros, y según ha declarado el Alcalde de Soria, "no es un proyecto asilado, ya que el Ayuntamiento de Soria está desarrollando otros proyectos que permitirán hacer de nuestra ciudad una ciudad que se distinga por el uso de las nuevas tecnologías". Más información: www.soriavirtual.es PROYECTO SORIA CIUDAD DIGITAL Los objetivos principales que se pretenden alcanzar en este proyecto son:
  • Acelerar la incorporación de Soria a la Sociedad de la Información y del Conocimiento mediante la creación de un Programa de Actuación "Soria Digital", que englobe todas las iniciativas encaminadas a convertirla en un "Ayuntamiento Digital".
  • Promocionar los valores y el patrimonio cultural de la ciudad internacionalmente, a través del arte y la cultura, mediante el desarrollando iniciativas para la reconstrucción virtual del patrimonio y rutas de interés que permitan poner este en valor y acercar esta realidad a los ciudadanos.
  • Dinamizar la vida pública y social, fomentando e incorporando a la participación en la misma a los colectivos de personas mayores, mediante servicios especializados, la difusión y tratamiento personalizado a los mismos.
  • Incorporar a ciudadanos, empresas y emprendedores a la Sociedad de la Información, facilitando su acceso a la red y mediante soluciones de alto valor para el desarrollo de iniciativas emprendedoras. Formándoles adecuadamente para disminuir la brecha digital y su rápida incorporación a la nueva economía.
  • Afianzar la imagen de la Ciudad de Soria en el exterior, posicionándola como referencia en la "era digital" y una fuerte candidata para atraer y ubicar nuevas iniciativas que soporten la generación de valor.
  • Satisfacer los objetivos marcados sobre e-governement en programas europeos; "e-Europe 2002-05" (infraestructuras y acceso, servicios básicos on-line, comercio electrónico, salud, cultura, etc.) así como en los planes nacionales y regionales.
  • Convertir a la Ciudad de Soria en una ciudad accesible para todos los grupos sociales, moderna y que lidere el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la región.
Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140