Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Señalizados los desvíos provisionales en el entorno de San Juan de Rabanera

La Policía local ha colocado en la mañana de hoy los avisos para peatones y las señales para el tráfico rodado. Con la almendra central finalizada, las obras de mejora y peatonalización continúan a “buen ritmo”.
Señalizados los desvíos provisionales en el entorno de San Juan de Rabanera
La Policía local ha instalado en la mañana de hoy los avisos para peatones y las señales para el tráfico rodado en las inmediaciones de San Juan de Rabanera, en una actuación motivada por las obras de peatonalización y mejora del entorno de la iglesia románica. Los desvíos, de carácter provisional mientras dure la actual fase de las obras, dirigen el tráfico procedente del centro a través de la calle Núñez de Fuentermegil, desde donde los vehículos pueden continuar hacia al barrio de San Pedro, la Concatedral y la Muestra de las Edades del Hombre, o encaminarse hacia la salida de la ciudad dirección Zaragoza. En cuanto a los peatones, un cartel indica la Calle Económica como el acceso, también provisional, hacia las Plazas de San Esteban y Diputación. Las obras, que continúan “a buen ritmo” en palabras del Teniente de Alcalde, Luis Rey, justifican cualquier molestia que puedan ocasionar, ya que “mejorarán notablemente el entorno del excepcional monumento románico”. Así, y reiterando las disculpas a la ciudadanía por los posibles perjuicios derivados de las mismas, Rey insistió en los beneficios que reportará la intervención, la cual pondrá en valor uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Por el momento, ya pueden apreciarse algunas mejoras, como los sillares de piedra arenisca de la entrada, los cuales han sido reutilizados de entre los que se encontraban en mejor estado. Por otro lado, ya se han concluido los trabajos en la almendra central de la plaza, en una obra que incluye la ampliación de las aceras y su repavimentación con granitos de diferentes colores para diferenciar las zonas de rodadura de las peatonales, ambas al mismo nivel para mejorar la accesibilidad.

undefined  Ver anexo

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140