Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Se traslada al 6 de abril la función del Corella Ballet Castilla y León prevista para el día anterior

Por causas no imputables al Departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Soria, la actuación del Corella Ballet Castilla y León, programada para el día 5 de abril, se traslada al día siguiente, 6 de abril de 2011, a la misma hora, las 20:30 horas, y con el mismo precio.
Se traslada al 6 de abril la función del Corella Ballet Castilla y León prevista para el día anterior

La actuación del Corella Ballet Castilla y León, una de las representaciones previstas para el mes de abril por la Campaña Cultural Invierno-Primavera que se estrena en este mes de febrero, se retrasará un día por motivos ajenos al Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Finalmente, el espectáculo de danza se celebrará el día 6 de abril, a las 20:30 horas, en el Palacio de la Audiencia. El precio de la entrada seguirá siendo de 12 euros.

Constituida el primero de abril de 2008, Corella Ballet es actualmente la única compañía especializada en Danza Clásica que existe en España. Desde su fundación ha estrenado dos grandes producciones clásicas, La Bayadera y El Lago de los Cisnes, y tres programas de repertorio que han supuesto 3 estrenos internacionales: String Sextet, de Ángel Corella; Soleá Pdd, de María Pagés y Epimetheus, de Russell Ducker. Actualmente su repertorio está formado por 24 obras.

El Corella Ballet es una de las iniciativas que está poniendo en marcha la Fundación Ángel Corella con el propósito de promover la danza clásica en España, y forma parte de un proyecto más amplio que incluye la creación de una Residencia Escuela de Danza que formará a bailarines de alto nivel. Al tiempo, servirá de cantera para el propio Corella Ballet para así mantener el estilo y la excelencia de la Compañía.

La motivación de su creación responde al deseo de Ángel Corella de abrir puertas dentro de España para que los bailarines clásicos puedan desarrollarse profesionalmente sin necesidad de salir al exterior, y así frenar el éxodo de bailarines que se produce desde hace dos décadas y que el propio Corella experimentó.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140