Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los vínculos de Soria y la India se estrechan y tienen un nuevo punto de encuentro este viernes con la obra ‘Interpreting Tagore’

La capital recibirá también al secretario de Cultura de la Embajada de la India en España, Maitrey Kulkami. La actuación está prevista a las 20.30 horas y las entradas tienen un precio de 10 euros.

Los sorianos podrán disfrutar este viernes de un espectáculo de danza homenaje a Tagore y patrocinado por la Embajada de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales, a través de Casa de la India en España. Este evento se inscribe en la conmemoración del centenario de la Concesión del Nóbel de Literatura a R. Tagore (1913). Está prevista la asistencia del Secretario de Cultura de la Embajada de la India en España, Maitrey Kulkarni. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, espera que esta cita sirva para seguir estrechando vínculos con este país con quien ya se mantiene contacto de la mano del poeta originario del mismo y becado por la Fundación Machado y que también ha participado en diferentes eventos culturales, como las ferias del libro.

 

Interpreting Tagore es un recital de danza contemporánea india basado en los poemas de Rabindranath Tagore.  En el espectáculo Interpreting Tagore y valiéndose de las habilidades de títeres, el bailarín Astad Deboo alinea cuatro figuras de tres metros de la diosa Devi en la pieza "Su Excelencia", una de las cuatro piezas que componen la producción de 70 minutos de duración.

 

La actuación tiene como protagonista a Astad Deboo, un reconocido bailarín y coreógrafo, pionero y maestro en el delicado arte de fusionar con éxito tradición y modernidad, danza y teatro, Oriente y Occidente…

Nace en el estado indio de Gujarat en 1947, sigue un aprendizaje indio clásico (Kathak y Kathakali), más tarde completa su formación estudiando danza contemporánea en Londres con Martha Graham y en Nueva York con José Limon; es también un gran conocedor de las danzas clásicas de Japón e Indonesia y ha trabajado con distintas compañías en Asia, Europa y América. Fruto de su aprendizaje clásico y moderno y su innata curiosidad, Astad Deboo ha creado con su propia técnica una danza-teatro que une a la perfección India y Occidente.

En su larga e ilustre carrera, Astad Deboo ha trabajado con grandes artistas como Pina Bausch, Alison Becker Chase y Pink Floyd. Fue galardonado en 1996 con el Premio Nacional de Teatro de la India (Sangeet Natak Akademi) y el Padma Shri en 2007, otorgado por el Gobierno de la India. 

Debido a su profunda humanidad, ha trabajado con personas con discapacidad auditiva durante más de 20 años y durante los últimos 6 años ha estado trabajando con niños de la calle de Delhi.

Su trabajo se ha exhibido en más de 65 países.

Hoy su obra es un referente para los nuevos bailarines de danza contemporánea india.

 


Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Día de la Bici une la vertiente lúdica del deporte con la seguridad de los ciclistas reivindicando la distancia del ‘metro y medio’
01/06/2017 - 20:41
El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la transparencia con nuevos informes accesibles sobre Mariano Granados y Espolón
23/02/2015 - 19:22
El Ayuntamiento presenta el programa de San Saturio “fiel a las citas más esperadas” y con propuestas “para todas las edades y gustos”
08/09/2014 - 17:14
Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140