Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los alumnos de Hostelería participarán el 28 de octubre en el II Concurso Gastronómico de tapas micológicas dentro del programa de becas municipales

• Esta actividad está promovida por el Consistorio que ha aprobado dos becas económicas para los dos estudiantes cuya creación sea seleccionada por el jurado. En esta edición las Becas se denominarán ‘Víctor Chicote’.

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo de Soria, y el CIFP La Merced de Soria, con el objeto de potenciar y apoyar el papel de los futuros profesionales del sector de la cocina dentro de la Hostelería y dada la cada vez más estrecha relación existente entre la gastronomía y el sector turismo así como la cantidad de sinergias que se generan entre ambos, convocan por segundo año las Becas Municipales para el ciclo de grado medio de Cocina y Gastronomía y el ciclo superior de Dirección en Cocina del CIFP La Merced de Soria para el curso 2015-2016.

De esta forma, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Tapa Micológica, la entrega de la Seta de Oro, la organización del Mercasetas y la convocatoria del concurso de escaparates micológicos, se celebrará un concurso para alumnos de la Escuela que deberán presentar tapas micológicas con un premio en forma de beca para sus costes académicos. El concurso se desarrollará el 28 de octubre. Se contemplan dos categorías para alumnos de primero y alumnos de segundo con dos jurados, uno interno de la propia escuela y uno externo. Se entregará un premio económico de 300 euros, un diploma y un delantal alusivo a la beca. En esta ocasión, los organizadores han confirmado que las becas municipales se denominarán ‘Víctor Chicote’ como homenaje al restaurador soriano, uno de los principales impulsores de la micología en la provincia y defensor de las setas de Soria como seña de identidad de los productos de calidad locales.

En la edición del pasado año se preseleccionaron a 16 participantes y los ganadores fueron

  • 1º premio del ciclo Grado Medio de Cocina - Manuel Antonio Canal del Campo con la tapa "Margarita de falsos huevos rotos con boletus y verduritas en texturas"
  • 1º premio del Grado Superior de Dirección en cocina - Ricardo Marin Corredor con la tapa "Milhojas de bacalao con boletus en texturas y crujiente en oporto"
     

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140