Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las XIV Jornadas Interculturales comienzan mañana con el lema “Sembrando culturas… Recogiendo botones”

Del 18 al 23 de septiembre, se llevarán a cabo diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Soria, a través del Consejo Municipal de Inmigración e Inclusión Social, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las otras culturas que forman parte de la realidad cotidiana de los sorianos.
Las XIV Jornadas Interculturales comienzan mañana con el lema “Sembrando culturas… Recogiendo botones”

Las decimocuartas Jornadas Interculturales del Ayuntamiento de Soria comenzarán mañana con un programa en el que estará presente un numeroso grupo de colectivos sociales de países como Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Venezuela, Gambia, Mali, Marruecos o Rumanía. Todos ellos, junto con Cáritas y Cruz Roja de Soria, mostrarán a la población soriana, a través de distinas actividades como conferencias, veladas literarias, y una gran fiesta intercultural final, sus peculiaridades culturales y las circunstancias que rodean a la población inmigrante en nuestro país. Entre los organizadores se encuentran las asociaciones: Asicla Bolivia, Ados Rep. Dominicana, Asocoven Colombia Venezuela, AMAS Mujeres Africanas, Asobol Bolivia, Cáritas, Baaño Gara Gambia, Cruz Roja, AS. De Marroquíes, Comunidad Islámica, El Hayat Mujeres Marruecos y Katraba Hombres África.

El programa arranca mañana a las 20.00 horas con una conferencia de Luis Arranz titulada ‘Reforma de la asistencia sanitaria’ y que se impartirá en el salón de Cruz Roja. El jueves, a la misma hora y escenario, Javier Nafría ofrecerá una charla sobre ‘El régimen del servicio doméstico’.  Ambas propuestas responden a la demanda de los propios inmigrantes que desean conocer cómo les afectan los cambios legislativos y que han dejado claras sus demandas en materia sanitaria y laboral. El viernes 21 se celebrará una velada literaria con ceremonia del té en una vertiente más lúdica de las jornadas y que también se llevará a cabo en Cruz Roja a las 20.00.

Por último, el domingo 23 de septiembre y como colofón a la semana intercultural, tendrá lugar en la Plaza Mayor la gran fiesta final, que comenzará a las 12.30 con un desfile que partirá desde el Arbol de La Música en La Dehesa para acabar junto al Ayuntamiento. A partir de las 13.30, todos los sorianos y sorianas podrán disfrutar de una exhibición de bailes de diferentes países.

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140