Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las obras de la zona de estancia y ocio de Las Casas encaran su recta final y se suman a la inversión total de 1,4 millones en pavimentación y obras hidráulicas

• El alcalde ha visitado la actuación que se lleva a cabo junto al frontón a través del convenio con la SIEP acompañado de representantes de la Asociación de Vecinos de Las Casas quienes han consensuado el contenido de este nuevo parque con zona de juegos infantiles, biosaludables y barbacoa.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, acompañado por la representantes de la Asociación de Vecinos de Las Casas, han visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en el barrio de Las Casas y que encaran el tramo final para dotar al barrio de una nueva zona de ocio junto al frontón.

“Cuando hablamos de hacer ciudad, hablamos de hacer ciudad con obras con un gran volumen inversor y dinamizadoras de la economía como el mercado o La Juventud, pero también de actuaciones como la del barrio de Las Casas y que se repiten en toda la ciudad y que mejoran la calidad de vida de los residentes”, ha indicado el alcalde, quien ha pedido “recordar la foto fija de Las Casas hace ocho años para poder ver su más que evidente transformación con más de 1,4 millones de euros invertidos, directamente y vía convenio con Siep, en pavimentación, redes hidraúlicas, zonas de ocio y estancia o adecuación de sus locales y puntos de encuentro”.

Carlos Martínez ha podido comprobar hoy la evolución de la última de las fases de esta actuación integral en una parcela de 2.400 metros cuadrados ubicada en el extremo norte del barrio limitada por la calle San Miguel, la iglesia de San Bartolomé Apostol, el camino de Vallehermoso, los antiguos lavaderos y la nueva pista polideportiva.

La actuación contempla una reordenación del tráfico eliminando los caminos ‘viciosos’ y facilitando el tránsito, el traslado de la zona de juegos infantiles y ubicación de unos nuevos biosaludables, un nuevo espacio equipado con barbacoa y mesas, la ampliación de la zona pavimentada, una fuente junto al pilón en el extremo oeste y otra nueva en la zona del merendero, alumbrado público y mobiliario urbano con bancos y paleras además de zona verde y riego por goteo.

A través del convenio de la SIEP, todavía se podrán acometer arreglos en los caminos adyacentes así como la recuperación paisajística de la zona de la cárcel, pero, especialmente, como ha subrayado el alcalde, “queda la apertura de la cárcel, los más de 500 empleos ligados a la misma y los más de 30 millones de euros en nóminas que deben repercutir en una dinamización económica de nuestra ciudad y que fijaría población”. Martínez ha pedido al Gobierno “intención, dotación económica y voluntad para su apertura de forma inmediata. No se puede entender una inversión de 100 millones de euros parada”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140