Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Red de Ciudades Machadianas se reúne en Sevilla el próximo 22 de junio para la celebración de su Asamblea General Ordinaria

En la reunión, que dará comienzo a las 11:00 horas en la Casa Consistorial, se presentarán las actividades previstas por Sevilla en el año de su Presidencia, se conocerán las propuestas para la creación de la página web de la Red, y el estado de otros proyectos comunes, y se modificarán los Estatutos en cinco de sus artículos.
La Red de Ciudades Machadianas se reúne en Sevilla el próximo 22 de junio para la celebración de su Asamblea General Ordinaria
Tras el último encuentro mantenido en Soria el pasado 13 de febrero, Sevilla será el escenario de la próxima reunión de la Red de Ciudades Machadianas, que celebrará su Asamblea General Ordinaria por primera vez en la capital hispalense coincidiendo con el año de su Presidencia.

El Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ejercerá de anfitrión y presidirá esta Asamblea General, que se celebrará en la Casa Consistorial y a la que asistirán los representantes de todos los municipios asociados a excepción de Collioure. En el transcurso de la Asamblea, el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, entregará el testigo a su homólogo hispalense al frente de la Asamblea.

Entre los puntos del Orden del Día figuran la presentación de las actividades organizadas por la ciudad de Sevilla para el año 2010 con motivo de su Presidencia, el informe de las propuestas del resto de las ciudades para la celebración de actividades relacionadas con la figura de Antonio Machado y el desarrollo de los proyectos que la Red lleva a cabo conjuntamente.

De entre estos proyectos comunes, destacan el de la creación de la página web de la Red de Ciudades Machadianas y el de la realización de un folleto de lugares y eventos machadianos. En Sevilla se darán a conocer las cuatro propuestas recibidas para la creación de la web, tres de Soria y una de Burgos, y se decidirá un formato adecuado para el folleto, para el que ya se cuenta con el material gráfico y literario aportado por cada una de las ciudades.

Además, en esta reunión se aprobará la modificación de los Estatutos de la asociación en cinco de sus artículos, para lo que se celebrará una Asamblea General Extraordinaria a continuación de la Ordinaria. Las modificaciones tienen que ver, en su mayor parte, con la adecuación a las normas establecidas por el Registro Nacional de Asociaciones y, en el caso del artículo 7, con la corrección del número de socios de la Red, que en el momento de la redacción de los Estatutos era de siete (con Barcelona y Valencia) y en la actualidad, y desde la reunión constituyente, es de cinco (Sevilla, Soria, Baeza, Segovia y Collioure).

La cita en Sevilla servirá además para conocer la exposición “Colección de Manuscritos de los Hermanos Machado”, organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes como parte de la programación cultural del año de la Presidencia, y para asistir a una recepción con la Duquesa de Alba en el Palacio de Las Dueñas, lugar de nacimiento de Antonio Machado, donde se celebrará un acto poético.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140