Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La programación municipal para jóvenes arranca hoy con Noches Callejeras y mantiene los cursos del Espacio Joven y tres campamentos urbanos

• La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria ha programado un completo y variado programa de actividades para los más jóvenes en la capital que complementa así la campaña cultural y cubre demandas deportivas, de ocio, música y formación así como la posibilidad de participar en campus urbanos con excursiones a Cabarceno, Portaventura, el Circo del Sol o el Parque Multiaventura.

El programa de la Concejalía de Juventud ha incluido multitud de actividades este verano atendiendo las demandas y gustos del colectivo juvenil con citas en la calle, ocio, música, formación, especialmente en música e idiomas, además de campamentos urbanos con excursiones a puntos como Cabarceno, Portaventura o el Circo Sol. Esta misma tarde arranca el programa Noches Callejeras en Los Pajaritos a partir de las 19.009 horas. Paralelamente, el Espacio Joven será el punto de encuentro para la participación en las distintas iniciativas propuestas que se pueden consultar desde la propia web donde además se pueden inscribir (http://espaciojoven.soria.es/) directamente.  

El programa de ocio veraniego Noches Callejeras arranca hoy y se llevará a cabo todos los jueves hasta su clausura el 28 de agosto. El programa de ocio es un proyecto diseñado en parte por jóvenes que intenta dar respuesta a sus demandas y adaptarse a sus gustos sacando el deporte y ocio a la calle. En este sentido, los jueves de julio y agosto, desde las 19 horas en la pista de patinaje de Los Pajaritos se ofrecerán exhibiciones y se impartirán talleres relacionados con bikers, skates, rollers y zumba y un concierto de rap. La concejala ya ha explicado que “las redes sociales no están dando la oportunidad de recoger las sugerencias e inquietudes de los jóvenes y hemos intentado plasmarlas en el programa atendiendo a sus gustos”.

Por segundo año consecutivo se ha reforzado la actividad de bikers, rollers, skaters y zumba; centralizándola en las pistas de Los Pajaritos.  

            El programa Noches Callejeras, de actividades gratuitas y sin inscripción previa, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas, se ha convertido en un referente para los y las jóvenes sorianos, siendo ya una cita obligada para los jueves veraniegos.

 

Julio

Día 17 de julio

Lugar: Skatepark Los Pajaritos

Hora: 19.00

-Presentación de la Asociación de Bikers Sorianos

-Exhibición de bikers, skaters y rollers-jornada de captación para los talleres de skate.

 

Día 24 de julio.

Lugar: Skatepark Los Pajaritos

Hora: 12.00 y 19.00

-Taller teórico y práctico de skate a las 12.00 en el Espacio Joven impartido por miembros de la Asociación de Bikers, Skate y Rollers.

-A las 19.00 horas taller práctico en el skatepark y a continuación curso de zumba.

 

Día 31 de julio

Lugar: Skatepark Los Pajaritos

Hora: 19.00

Taller práctico en el skatepark y concierto de rap a cargo del colectivo Asperón Estudios y finalmente curso de Zumba.

 

7 de agosto

Lugar: Skatepark Los Pajaritos

Hora: 19.00

-Masterclass/Exhibición.

-Curso de Zumba

 

21 de agosto

Lugar: Skatepark Los Pajaritos

Hora: 19.00

Concurso de skaters, bikers y rollers

A continuación curso de zumba

 

28 de agosto

Lugar: Centro de Soria

Hora: 19.00

-Maratón de Zumba

-Entrega de premios

 

Por otro lado, el Espacio Joven mantiene en verano un programa de música con grupos reducidos de cinco integrantes y con la opción de realizar un curso de piano y otro de lenguaje musical. En el área de idiomas se incluirá inglés de conversación y también la posibilidad de aprender alemán. Por último, en el capítulo destinado a ocio se incluirán talleres de decoración de ropa, cocina creativa, costura artesanal y yoga.

Por último, el Espacio Joven también incluye una actividad enmarcada bajo el título ‘Verano de Aventura’. Dentro del mismo, para jóvenes de entre 12 y 17 años, se incluyen tres campus:

  • Del 28 de julio al 1 de agosto se desarrollará el Programa Multiaventura que incluye una salida al parque de Multiaventura.
  • Del 11 de agosto al día 15 de agosto se completa el Programa Naturaleza con visita a Cabarceno.
  • Del 25 de agosto al día 29 de agosto se realizará el Programa Circoaventura con expediciones a Portaaventura y el Circo del Sol.

 

 

 

 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140