Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La programación cultural del verano del Ayuntamiento de Soria ofrece espectáculos de calidad para todos los públicos

Entre las actividades destacadas figuran una nueva edición del Festival Enclave de Agua, los ciclos de conciertos de La Banda en los Parques y Música Antiqva, los festivales de teatro de calle y teatro infantil y las actuaciones en la plaza de toros, con Huecco, Maldita Nerea, Funambulista, La Shica o Txarrena entre otros.
La programación cultural del verano del Ayuntamiento de Soria ofrece espectáculos de calidad para todos los públicos

Esta mañana se ha dado a conocer la programación de ocio y cultura prevista para los meses de verano por el Ayuntamiento de Soria. El Concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha hecho un recorrido por las numerosas y variadas actividades que darán comienzo mañana mismo con la actuación de Soul Tellers en el paseo de San Prudencio a las 22:00 horas.

También en los próximos días, el 9 de julio, dará comienzo uno de los ciclos musicales ya tradicionales en la programación cultural de verano. El ciclo de Música Antiqva, en el que se cuenta con la colaboración de La Caixa, traerá este año a Soria a los grupos Ensemble Instrumental La Danserye, Melante´s Band, Ensemble Meridien y Aula Boreal. Las ruinas de San Nicolás y los Arcos de San Juan de Duero serán el evocador escenario en el que se revivirá la música del Renacimiento y el Barroco.

Otro de los ciclos habituales del verano es el que lleva a la Banda Municipal de Música a actuar a distintos parques de la ciudad. Este año el periplo musical comenzará en el Parque de la Alameda, el 20 de julio a las 20:00 horas, y terminará en Santa Clara el 24 de agosto tras haber pasado por El Castillo y La Arboleda.

Una cita cada año más importante y con mayor afluencia de público, tanto de la provincia como de fuera de ella, es el Festival de Música Afroamericana  ‘Enclave de Agua’, que volverá a llenar de música y actividades recreativas el paseo de San Prudencio durante el último fin de semana de julio. Con la actuación destacada de Eli Paperboy Reed, Roy Ellis o Jimmy Burns, todos los conciertos de esta edición serán retransmitidos en diferido por Radio3 los días 1,2 y 3 de agosto. Además, se vivirá la Final Nacional de Música Enclave de Agua con Julián Maeso Trío, The Faith Keepers y Talk como finalistas y se realizarán actividades para todos los públicos: mercado de artesanía de los años 20, descensos en kayak, juegos para niños, etc. Para ver con detalle toda la programación de la cuarta edición del Enclave de Agua, www.enclavedeagua.com.

Por último, en lo que a actuaciones musicales se refiere, cabe destacar la llegada de las giras de Maldita Nerea y Huecco a la plaza de toros los días 22 de julio y 6 de agosto, respectivamente. Maldita Nerea compartirá escenario con otro grupo murciano que ha triunfado este año, Funambulista, mientras que Huecco y su concierto solidario ‘Dame Vida’ ocupará el escenario del ruedo tras la actuación de La Shica, una artista rompedora que mezcla la copla y el flamenco con el funk y los sonidos más actuales. Ambos conciertos darán comienzo a las 22:00 horas con venta de entradas anticipada a 18 euros.

Este verano también se podrá disfrutar del humor de Berto Romero, el 14 de julio en el Palacio de la Audiencia; del festival de teatro infantil en el entorno del Árbol de la Música a partir del 12 de julio; de la reinterpretación de obras clásicas como la Égloga de Plácida y Vitoriano el 7 de agosto en San Prudencio; del espectáculo de las acrobacias sobre dos y cuatro ruedas con el Freestyle, el 13 de agosto en la plaza de toros y de una nueva edición del teatro de calle, que tendrá lugar durante la última semana de agosto.

Además, también se han programado dos talleres para este verano: uno de cine sobre el Retrato Documental dirigido por la reconocida cineasta soriana Mercedes Álvarez –que comenzará el 11 de julio y se desarrollará a lo largo de tres semanas- y otro de música coral, con la soprano soriana Marta López Condado al frente, ya en agosto.

El presupuesto de la programación cultural de verano es este año de 225.000 euros, lo que supone un descenso de 26.000 euros con respecto al presupuesto del año pasado. Según ha destacado el Concejal, “hemos logrado cerrar una programación variada y de calidad con menos dinero. Además, hemos querido contar con empresas sorianas para el desarrollo de los eventos, con la idea de favorecer el empleo local y generar beneficios que reviertan en la ciudad”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140