Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Policía Local de Soria renueva todo su sistema de comunicaciones gracias a una subvención del Plan Avanza

El Ayuntamiento de Soria está desarrollando un Sistema de Información al Ciudadano sobre el estado del Tráfico en tiempo real, cuya primera fase ya adjudicada contempla la renovación integral del sistema de telecomunicaciones de la Policía Local, un sistema que a juicio de los responsables del cuerpo, se encontraba obsoleto. El nuevo sistema contempla la instalación de sistemas de comunicación y posicionamiento GPS en todos los vehículos, y su implementación con los servicios de emergencias de otras administraciones.
La Policía Local de Soria renueva todo su sistema de comunicaciones gracias a una subvención del Plan Avanza

El consistorio capitalino continúa trabajando en la puesta al día de la administración municipal, uno de los tres pilares fundamentales esgrimidos por el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, desde el comienzo de la legislatura. Ahora le toca el turno a uno de los cuerpos que más presencia tienen en las calles sorianas, como es la Policía Local, que renovará su equipamiento en materia de comunicación gracias a una subvención conseguida por el Ayuntamiento de Soria a través del Plan Avanza, desarrollado por el Ministerio de Industria, en la primera fase de un proyecto más ambicioso que es la implantación de un Sistema de Información al Ciudadano sobre el estado del Tráfico en tiempo real.

Los grandes objetivos del proyecto son mejorar la información sobre la ciudad incluida en la web ciudadana www.soria.es, incrementar los servicios públicos digitales para ciudadanos y empresas, y mejorar la eficiencia en el tráfico urbano. Para ello el proyecto se ha planteado su desarrollo en varias fases al objeto de poder implementar en sucesivos plazos las diversas tecnologías, infraestructuras y servicios:

Primera Fase: Red de comunicaciones de la Policía Local

Segunda Fase: Infraestructura tecnológica: Hardware y Software

Tercera Fase: Aplicaciones y servicios: Callejero, Conexión de información en tiempo real al callejero y Publicación en la Web ciudadana del callejero con capas de información sobre el tráfico en tiempo real.

Cuarta Fase: Sistema distribuido de control del tráfico

Javier Antón, Concejal de Servicios Locales, ha explicado que el Ayuntamiento de Soria “viene avanzando en estos aspectos con el desarrollo de diversas actuaciones relativas a la mejora del tráfico, el incremento de la automatización, o el despliegue de servicios públicos digitales sobre la sede electrónica municipal. Así, hay que destacar en esta línea la reciente aprobación del Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Soria y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible”.

Actualmente la Policía Local utiliza para sus comunicaciones móviles bidireccionales en grupo cerrado una red con tecnología analógica de tipo PMR (Private Mobile Radio). La radio digital ofrece numerosas ventajas con respecto a la analógica, entre las que cabe mencionar la mayor calidad de voz, mejora de la privacidad, características avanzadas de control de llamadas o la capacidad de integrarse fácilmente con sistemas de datos. En esta primera fase del Sistema de Información al Ciudadano sobre el estado del Tráfico en tiempo real se abordará la Infraestructura de Radiocomunicaciones Digitales y terminales DMR para la Policía Local.

Para ello, se ha sacado la adjudicación del Sistema de Información al Ciudadano sobre el estado del Tráfico en tiempo real (Primera Fase), cuyo objeto es la prestación del estudio, análisis, suministro, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y gestión de una red de radiocomunicaciones digitales vocales que dote de cobertura a los terminales situados en cualquier punto del término municipal de Soria.

Se desea además que dicha red sirva de base para un despliegue de radiocomunicaciones digitales en otros servicios municipales (bomberos, servicios operativos, agentes medioambientales, etc).

El material que se incluye en esta primera fase comprende:

  • 2 ud. Estación base DMR según el estándar ETSI-TS102 361-1, una de ellas para servicios de voz y la otra para servicios de datos GPS.
  • Equipo Servidor con Software dedicado de gestión de la red DMR y localización vía GPS de los terminales.
  • 2 Pantallas lcd de 32 pulgadas para el seguimiento.
  • 40 ud. Terminales portátiles DMR según el estándar ETSI-TS102 361-1, con GPS.

Antón ha explicado que la intención del Consistorio es “continuar con el desarrollo de este proyecto en sucesivas fases, para lo que se seguirán solicitando las ayudas correspondientes a las administraciones competentes”.

Compartir
 

Descargas

 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140