Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Policía Local celebra su fiesta con la entrega de medallas y distinciones a sus agentes y representantes de Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional y Bomberos

• El alcalde Carlos Martínez ha presidido un acto que ha calificado como “una oportunidad para reivindicar y poner en valor la entrega, más allá de la profesional, de todos los efectivos que hacen de Soria una ciudad segura. Es un buen momento para que la ciudad agradezca esta disposición”. La concejala de Seguridad Ciudadana Lourdes Andrés ha recordado además el acuerdo de la última Junta de Gobierno de la FEMP para adelantar la edad de jubilación de los agentes de la Policía Local.

 

El cuerpo de la Policía Local de Soria ha celebrado esta mañana su fiesta anual con la entrega de condecoraciones en un evento que permite poner en valor de forma pública los méritos de los agentes y que fue recuperado hace cuatro años con la elaboración del reglamento de distinciones. El alcalde Carlos Martínez ha presidido la entrega de medallas acompañado de la concejala delegada de Seguridad, Lourdes Andrés, y el jefe de la Policía Local, Andrés Hernández. El evento ha contado con la asistencia de representantes de todos los cuerpos de seguridad así como de las diferentes instituciones representativas de la ciudad y vinculadas a la Justicia. El alcalde ha subrayado la “disposición de todos los efectivos tanto de Policía Local como de Bomberos que va mucho más allá del mero compromiso profesional y que lo demuestran con su actuación día a día. Es una jornada para que todos los sorianos y sorianas hagamos este reconocimiento público a su trabajo”. Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, ha repasado los méritos uno a uno de los hoy galardonados y ha recordado el reciente acuerdo de la FEMP para solicitar al Gobierno una norma que regule la jubilación anticipada de los agentes, una demanda histórica del colectivo que requiere que el Gobierno elabore una hoja de ruta que entre en vigor inmediatamente.

 

La celebración, además, ha contado con la presencia de autoridades y representantes de las diferentes instituciones ya que además de las distinciones a los agentes del cuerpo de la Policía Local se ha premiado a representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y se ha reconocido el trabajo del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios) de la capital.

 

De esta forma, se ha resuelto conceder la Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco al subinspector de la Policía Local, José María Martínez Guerrero, por su lealtad a la institución, dedicación y meritoria actuación en el desempeño de sus tareas técnicas y de mando. Entre sus méritos, destaca la efectiva organización del Nacional de duatlón de 2015, que fue clave para la concesión del Europeo de 2017. También coordinó los trabajos del censo de locales y propietarios de la capital que facilita el trabajo de comunicación ante cualquier incidencia de comercios o negocios.

 

También se ha concedido esta Cruz al oficial Ángel José Pérez García como reconocimiento a su dilatada trayectoria en el cuerpo y su papel como punto de unión entre la antigua Policía Local y la actual sabiendo transmitir la esencia del trabajo policial. El agente Ángel de León Muñoz también ha sido distinguido con este reconocimiento por su actuación el 13 de enero de 2016 como primer interviniente para evitar una agresión a un ciudadano poniendo en riesgo su integridad física. El agente Pedro Sanz Muñoz aparece entre los premiados por su lealtad a la institución, su compañerismo y dedicación además de meritoria actuación en el desempeño de las diferentes tareas encomendadas.

 

Por otro lado, además de las distinciones a integrantes de la Policía Local, durante la sesión matinal de hoy también se han otorgado reconocimientos al coronel del ejército de tierra Carlos Moreno de Guerra Girón, subdelegado de Defensa de Soria, como reconocimiento a su trabajo en beneficio de la ciudad y su colaboración con el Ayuntamiento y el cuerpo de la Policía Local. Desde el Ayuntamiento también se ha distinguido al inspector jefe del cuerpo de Policía Nacional en Soria, Carlos Carazo, por su entrega y dedicación, además de la colaboración constante y disponibilidad para coordinar diferentes actuaciones en su calidad de jefe de la Brigada Provincial de la Seguridad Ciudadana del Cuerpo de Policía Nacional.

 

Por último, han sido premiados  dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Pedro Ángel Soto Fernández, por su ayuda en los distintos trabajos en beneficio de la comunidad, especialmente con motivo de los operativos conjuntos realizados en actos, eventos, fiestas populares.., y al agente también de tráfico de la Guardia Civil, Pablo Menéndez Chanca, por su apoyo en todos los operativos conjuntos realizados para diferentes actividades deportivas y similares.

 

Para acabar, se ha reconocido al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Parque de Bomberos de la capital por la profesionalidad demostrada en la importante labor que  desempeñan, además de por la siempre dispuesta y permanente colaboración con la Policía Local. La comunicación entre los efectivos de ambos cuerpos es constante y es habitual que deban coordinar sus intervenciones en las diferentes intervenciones en la ciudad para prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía. En este sentido, la propia concejala ha reconocido que “que ambos cuerpos, Bomberos y Policía, son esenciales así como su trabajo conjunto” y admitido que “esta medalla a todo el colectivo se tenía que haber aprobado ya el primer año que se puso en marcha el reglamento de condecoraciones y hoy cubrimos un debe que teníamos pendiente”.

 

 

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140