Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Peonza abre su plazo de inscripción para el campamento urbano de verano

El Centro Municipal de Tiempo Libre del Ayuntamiento organiza esta actividad para niños de 6 a 12 años, que podrán apuntarse antes del día 31 de mayo y participar en el sorteo de plazas, que se celebrará el 1 de junio.
La Peonza abre su plazo de inscripción para el campamento urbano de verano

Durante los meses de julio y agosto el Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza realiza una programación especial, distinta a la del resto del año. En las vacaciones estivales, el Ayuntamiento de Soria ha previsto la realización un Campamento Urbano en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, con 75 plazas por quincena para niños de entre 6 y 12 años. Las fechas quincenales son los siguientes: 9-20 de julio, 23 de julio-3 de agosto, 6 de agosto-17 de agosto y 20 de agosto-31 de agosto. El coste será de 10 euros por niño y quincena y la inscripción se puede realizar hasta el día 31 de mayo en el centro de La Peonza o por correo electrónico en la dirección info@lapeonzadesoria.com descargándose el boletín de inscripción en la propia web. El sorteo de plazas se celebrará el 1 de junio.

El objetivo primordial de este proyecto es el de ofrecer un ocio saludable e inteligente a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Para ello se dispone de un gran número de actividades adaptadas a cada tramo de edad: niños y niñas de 6 a 8 años y  niños y niñas de 9 a 12 años.

Esta división responde a un desarrollo evolutivo. Las actividades realizadas con ambos grupos tienen una denominación similar, pero se diferencian en las adaptaciones que las educadoras realizan para los diferentes grupos de edad.

El número de niños y niñas que podrán participar en estas actividades será de 75 por cada una de las quincenas de los meses de julio y agosto.

A través de las actividades programadas, el objetivo general que se persigue es promover una alternativa de ocio positiva, creativa, participativa y saludable. Para ello utilizaremos un gran número de dinámicas (de conocimiento, de confianza…) y a partir de la experimentación desde el mundo lúdico, lograremos un ocio realmente rico y positivo para nuestros niños y niñas. Trabajaremos siempre desde la educación en valores de integración, solidaridad, interculturalidad, pluralidad e igualdad logrando así un desarrollo  personal, que les ayude a convertirse en ciudadanos responsables.

Compartir
 
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la transparencia con nuevos informes accesibles sobre Mariano Granados y Espolón
23/02/2015 - 19:22
Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140