Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La obra de Juan Antonio Gaspar para “Arte en el Mercado” va tomando forma ante los ojos curiosos de los clientes

Las figuras humanas hechas con troncos de madera, alambre y flores se han convertido en el centro de atención de la segunda planta del Mercado de abastos. En unos días, cuando estén terminadas, formarán parte del doble montaje ideado por Juan Antonio Gaspar, que juega con la escultura, la literatura y la fotografía.
La obra de Juan Antonio Gaspar para “Arte en el Mercado” va tomando forma ante los ojos curiosos de los clientes

El artista Juan Antonio Gaspar continúa trabajando en el montaje de su obra “El lenguaje artístico”, un homenaje personal al Mercado de abastos abierto a la participación de todos los clientes. Se trata de una actuación que comenzó el pasado sábado, junto a la de otros artistas sorianos, y que continuará a lo largo de los jueves y sábados del mes de septiembre hasta completar un montaje que combina la escultura, la prosa poética y la fotografía.

La intención del autor es recrear el mecanismo por el que una vivencia pasada vuelve a la mente en forma de recuerdo. Para ello, se valdrá de dos figuras humanas hechas con elementos vegetales, varios paneles con textos literarios y una cabina oscura en la que, al pulsar un interruptor, aparecerá la imagen del recuerdo.

Esta actuación artística, al igual que las otras que comparten espacio en el edificio del Mercado y que pueden verse en las escaleras y pared trasera del mismo, se desarrollan dentro de la campaña de apoyo al comercio tradicional “El mercado, por supuesto”, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Soria desde hace meses. Dada la cercanía de la demolición del edificio, se ha querido que la actividad de este mes sirviera para dejar constancia de la existencia de este emblemático lugar, contando con la participación de los ciudadanos, que pueden colaborar dejando los recuerdos de sus propias vivencias en el mercado.

Este sábado, aparte de las intervenciones de Juan Antonio Gaspar, Javier Arribas, Enrique Rubio y Paye Vargas, que ya han comenzado, se pondrá en marcha la propuesta de Gloria Rubio Largo, denominada “Límites y recuerdos”. Con ella, la artista informará a los ciudadanos de cuáles serán los límites del nuevo mercado municipal a través de una línea pintada en el suelo y, a la vez, recogerá en un buzón los recuerdos de los clientes del mercado en este lugar. Con los recuerdos que le hagan llegar a través de ese buzón y de la dirección de correo electrónico mirecuerdodelmercado@hotmail.com, Rubio Largo realizará un montaje audiovisual que podrá verse una vez concluida la actividad.

Para participar en “Arte en el Mercado” sólo hay que acercarse al Mercado de abastos los jueves y sábados del mes de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140