Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La JGL da luz verde a las 10 becas Leonardo, la petición de tres talleres duales para 24 alumnos trabajadores y las 20 contrataciones de las ONGs

• Carlos Martínez ha confirmado también que el proceso de selección de las asociaciones de vecinos, dentro del Plan de Empleo Municipal, ha concluido con la inminente contratación por parte de los barrios de los 25 trabajadores.

La Junta de Gobierno Local ha incluido en su orden del día la aprobación del listado definitivo de beneficiarios de becas de movilidad para estancias en el extranjero dentro del programa Leonardo Da Vinci Numancia V. En esta ocasión serán 10 los jóvenes sorianos que partirán el 12 de septiembre a sus destinos, tres de ellos viajarán al Reino Unido, cuatro se desplazarán a Polonia y otros tres estudiarán y trabajarán en Austria. Este programa tiene un presupuesto de 41.729 euros, de los que 28.288 financia el organismo europeo y el resto lo aporta el Consistorio.

Dentro de la apuesta municipal por formar como objetivo para mejorar la inserción laboral y del apoyo de los jóvenes, la JGL ha aprobado esta mañana la solicitud de un programa mixto de formación y empleo Duques de Soria XI. De esta forma, el Ayuntamiento presenta una solicitud para formar 8 jóvenes menores de 25 años en la modalidad de instalación y mantenimiento de zonas verdes con un coste total del programa de 189.192 euros y la solicitud de una subvención al Servicio Público de Empleo de 99.848 euros. También se registrán dos peticiones para el programa mixto Duero VIII para mayores de 25 años. La solicitud será de dos modalidades, en ambos casos para ocho personas y 12 meses, para operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y para operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica. Para ambos, se presupuesta una cuantía de 255.906 euros, con una subvención a solicitar de 199.697 euros.

La JGL ha ratificado el dictamen de la Comisión de Acción Social relativa a las ayudas para ONGs dentro del plan de Empleo municipal con la selección de 5 proyectos que permitirán crear 20 empleos hasta el mes de diciembre y ofrecer iniciativas con una importante vertiente social con propuestas que van desde el reciclaje y reutilización de proyectos, la formación ocupacional, los cursos de oficios tradicionales o atención de básicas, entre otros.

En otro orden de cosas, se ha dado cuenta del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Sociedad Deportiva Navaleno y la Federación Española de Orientación para la creación de cinco circuitos de orientación en distintos parques de la ciudad cumpliendo así uno de los presupuestos infantiles ganadores (año 2013) y con una dotación económica de 12.000 euros. Los mapas se centran en los espacios verdes de Santa Clara, La Dehesa, el Castillo, márgenes y Valonsadero con sus consiguientes recorridos de diferentes niveles y la colocación de las balizas de control.

Por otro lado, se ha aprobado una certificación de la obra del mercado municipal a favor de la empresa Ogmios por una cuantía de 234.995 euros con lo que la cifra ya certificada ronda los 600.000 euros. También se ha aprobado una licencia ambiental y de obras para una clínica dental en el Collado.

Por último, se ha dado el visto bueno a la programación del Otoño Musical Soriano que se desarrollará del 6 al 26 de septiembre. También se ha aprobado la VI Feria Ganadera, los días 20 y 21 de septiembre, con una ayuda municipal de 4.800 euros y su desarrollo en la plaza de toros y calles aledañas hasta Vicente Tutor y la celebración de la XXXI Feria de Artesanía de Soria en colaboración con Foacal los días 11, 12 y 13 de agosto en la plaza de San Esteban.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140