Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La inversión en La Dehesa prosigue con las obras de recuperación del quiosco y la previsión de actuar en 2016 en la fuente y el Alameda

• La actuación en el establecimiento hostelero junto al árbol de la música asciende a un millón de euros y dotará al espacio de una oferta de restauración vinculada al deporte y la literatura. Esta intervención se suma a las desarrolladas en la pavimentación de los caminos, mejora de zonas infantiles, vivero, aula didáctica, Casa del Guarda, accesibilidad y mantenimiento.

 

El alcalde de la capital Carlos Martínez acompañado del responsable de la empresa adjudicataria Roberto Aldea han visitado hoy las primeras obras que se están llevando a cabo en el emblemático quiosco de La Dehesa que será recuperado en el corazón del parque y movilizará una inversión que rondará el millón de euros. Carlos Martínez ha explicado que esta actuación “verá la luz en el primer semestre de 2016 y añadirá un nuevo atractivo al parque de la ciudad. Consideramos que nuestra Alameda de Cervantes es un lugar privilegiado y, por ello, la hemos convertido en foco de inversión durante estos años,  con más de 1,8 millones en la última legislatura, además del mantenimiento constante que exigen sus 9 hectáreas para que se encuentre en las mejores condiciones para todos aquellos que la disfrutan”.

 

Carlos Martínez ha puesto en valor una vez más la colaboración público-privada así como la iniciativa empresarial de quienes han apostado por estos nuevos proyectos con capital soriano y su traducción en desarrollo económico y empleo tanto en la fase de ejecución como en la explotación, cuando se rondarán en este quiosco los 12 puestos de trabajo. “Hoy estamos viendo como a través de la inversión de una empresa soriana vamos a recuperar 350 metros cuadrados de nuevas instalaciones completándose con actividad cultural que dará vida al entorno y que tiene como objetivo estar en servicio para Semana Santa”, ha resumido el alcalde, quien ha insistido en que se debe seguir avanzando y en esta línea ha recordado que “tenemos ahora nuevos retos para actuar en el parque de La Dehesa pasando por el conocido como restaurante Alameda, con un proyecto que lo convierta en un punto de encuentro cultural, y la fuente ubicada junto al quiosco dotando a este lugar de más claridad y con mejoras en el pequeño estanque”. El alcalde ha confirmado que con este doble objetivo se incluirá en los presupuestos una partida que rondará los 350.000 euros para 2016. Martínez se ha referido también a la disposición municipal de colaborar en la mejora de la ermita de La Soledad, especialmente con una iluminación ornamental adecuada, atendiendo la petición del Obispado para rehabilitar parte de la cubierta y eliminar las humedades.

 

El adjudicatario de la actuación en el quiosco, Roberto Aldea, ha explicado, por su parte, que la reforma y ampliación “respetará el edificio existente con el objetivo de conservar el espíritu del quiosco con dos espacios diferentes. Por un lado, habrá un café bar con estilo europeo y ambiente más literario y, en otro espacio, desarrollaremos un área dedicada a la gastronomía con un modelo más asemejado a la taberna. También ejecutaremos un pequeño quiosco exterior orientado al verano”. Los responsables también buscarán alternativas de ocio para complementar el servicio y se trabaja en una oferta cultural, medioambiental y deportiva para rentabilizar el privilegiado lugar en el que se encuentra ubicado ya que, en palabras del empresario, “queremos que este lugar refleje lo que ahora mismo es Soria con gastronomía, naturaleza y deporte como puntos fuertes”. Roberto Aldea también ha detallado que el proyecto será especialmente cuidadoso con el entorno y los materiales serán madera y cristal. “Queremos conseguir un lugar atractivo en invierno, con techos de madera, cristales y que ofrezca una sensación cálida y acogedora. Creemos que el entorno debe ser nuestro gran aliado”, ha resumido.

 

La actuación de hoy se suma a las recientemente ejecutadas en pavimentación con cerca de 600.000 euros, 200.000 en el último pliego de 2015, la mejora de las áreas de juegos infantiles, la rehabilitación de la Casa del Guarda (600.000 euros) o la accesibilidad en las puertas de entrada. A estas se suman otras como el aula didáctica y el vivero, con 600.000 euros dentro del proyecto europeo Life, o el propio Árbol de la Música con su templete.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140