Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Comisión de Organización del Ayuntamiento de Soria analiza la propuesta de reducción en un 15% las percepciones de los concejales

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, anunció al día siguiente de conocerse el paquete de medidas que el Gobierno de España ha puesto en marcha para reducir el gasto público, que él reduciría su nómina en un 15%, y que propondría la misma medida para el resto de ediles del Ayuntamiento capitalino. Los concejales liberados ya han realizado esa reducción, y mañana la Comisión de Organización y Calidad de los Servicios analiza la propuesta del Alcalde de reducción de las indemnizaciones por comisiones, a la que ya se han sumado el resto de grupos municipales.
La Comisión de Organización del Ayuntamiento de Soria analiza la propuesta de reducción en un 15% las percepciones de los concejales
El Ayuntamiento de Soria, con su Alcalde al frente, es uno de los primeros ayuntamientos de toda España en recortar las percepciones de los cargos públicos. Desde que se hizo público el paquete de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de España para la contención del gasto público, el Consistorio soriano está trabajando en una serie de medidas para la contención del gasto público, según anunció Carlos Martínez, Alcalde de Soria, el pasado 14 de mayo.

Carlos Martínez anunció el día después de la presentación de las medidas adoptadas por el Gobierno Central, que reduciría su nómina un 15%, en la misma línea que el Presidente del Gobierno, ya que según sus propias palabras, “si se está pidiendo un esfuerzo a la tripulación, un esfuerzo colectivo como país y como ciudad, lo lógico es que el capitán del barco sea el primero en realizar ese esfuerzo, y al máximo exigido”. Así, el primer edil redujo sus percepciones, y propuso la misma cantidad para todas las percepciones del resto de concejales del Consistorio.

Los grupos municipales analizaron en Junta de Portavoces la propuesta, sumándose a la reducción del 15% de sus percepciones. Los dos concejales liberados, Luis Rey, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Vivienda y Urbanismo y Economía y Hacienda, y Javier Antón, Concejal de Servicios Locales y Deportes, ya han adoptado la medida, y en la Comisión que se celebra mañana se aprobará la reducción de las indemnizaciones de los otros dieciocho concejales del Ayuntamiento de Soria en el mismo porcentaje.

Esta no es la única medida que adoptará el Ayuntamiento para la reducción del gasto. Según adelantó el Alcalde de Soria, el estudio de la organización de la Casa Consistorial “servirá para detectar posibilidades de ahorro en el gasto municipal, como puede ser el energético con la optimización de los recursos municipales. Estamos evaluando todas las posibilidades, y esperamos lograr una importante reducción en el gasto”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140