Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Comisión de Hacienda aprueba la adaptación del convenio con la Universidad del Deporte y la Fundación CIDIDA a su denominación como centro adscrito

• El Ayuntamiento sigue avanzando en este proyecto que permitirá ampliar la oferta académica de la ciudad mejorando las alternativas para los estudiantes sorianos y siendo un foco de atracción de jóvenes de otras provincias. Esta iniciativa, cuyo arranque está previsto para el curso 2016-2017, también incidirá en la imagen de Soria como ciudad del deporte.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana la modificación del convenio con la Fundación CIDIDA para adaptar el acuerdo inicial de julio de 2013 a la nueva denominación como centro adscrito de la Universidad Internacional del Deporte, una vez que el consejo de gobierno de la UVA diera luz verde el pasado mes de abril a este proyecto. La concejala de Educación Rita Isabel López Lobera considera positivo seguir avanzando en esta iniciativa que permitirá a la ciudad mejorar su oferta académica y dotarla de mejores equipamientos.

 

La adaptación de este texto de colaboración con el CIDIDA ha sido aprobado por unanimidad esta mañana y contempla la cesión de los locales municipales en la calle Duques de Soria donde arrancará inicialmente la impartición de los estudios de la Universidad Internacional del Deporte.

 

Esta adaptación ha sido necesaria tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la UVA de la adscripción de la Escuela Universitaria del Deporte de Soria que promueve el CIDIDA. Este punto fue aprobado por la mayoría de los integrantes del Consejo y supone poner un pilar sólido a un proyecto en el que el Ayuntamiento de Soria lleva trabajando años.

 

En abril de 2014 se presentó la Memoria en la Junta y tras diferentes pasos y reuniones con representantes del organismo autonómico, entre ellas una entre el alcalde y el presidente de la Junta, y con la propia UVA la decisión de desarrollarlo como centro adscrito ha sido un paso importante.

 

Tras el paso de hoy en la Comisión de Hacienda se mantiene la hoja de ruta marcada por Junta, UVA, Ayuntamiento y CIDIDA y se mantiene en el horizonte el curso 2016-2017. Todavía quedan pasos claves ya que ahora hay que superar una nueva criba que es el Consejo Social y después el expediente pasará a la Junta, quien tramitará las autorizaciones, aprobación de titulaciones y gestiones con el Ministerio.

 

“La aprobación de esta mañana es otro paso para que la Universidad sea una realidad. De todos modos, vamos a seguir trabajando con cautela, aunque teniendo claro que este proyecto nos permitirá dotar a la ciudad de una oferta académica mayor, dar alternativas de estudios a nuestros jóvenes, complementar lo que ya tenemos y también atraer a alumnos de otros puntos al ser unos estudios, además, muy específicos y de referencia y que además contamos con instalaciones deportivas excelentes”, ha explicado la concejala.

 

Hasta el momento, el Consistorio lo que ha hecho es acordar vía convenio la cesión de dos locales municipales en la avenida Duques de Soria con un espacio de 1.200 metros cuadrados.

 

Previamente, las agencias, tanto regional como estatal, deberán verificar los títulos, con un programa que incluía siete titulaciones inicialmente, dos Grados, diferentes másteres y oferta virtual, y que permitirá que la Universidad se geste con una previsión de 200 alumnos presenciales y 60 online. El objetivo pasa por un crecimiento progresivo y sostenible que permita alcanzar los 700 estudiantes presenciales y 500 a través de plataforma online en un periodo de cinco cursos. El ratio de profesores, para mantener la excelencia y calidad de la oferta, es de uno por cada 12 alumnos.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140