Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Ciudad de Soria contará con Presupuestos Municipales en 2009

La Ciudad de Soria contará con Presupuestos Municipales en 2009
La Comisión de Economía y Hacienda celebrada en la mañana de hoy ha acordado con los votos favorables de todos los concejales asistentes, aprobar las cuentas municipales para el año 2009. En la Comisión, los representantes de PSOE, PP e IDES han votado favorablemente al documento elaborado por el Equipo de Gobierno con las aportaciones de todos los grupos municipales, en lo que el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha denominado como “Presupuestos del Consenso”. Los presupuestos presentados por Luis Rey, Concejal de Economía y Hacienda, para el año 2009 ascienden a 60.220.000 euros, y según destaca Carlos Martínez también presentada en la Comisión, “es un documento participativo y abierto al debate con el resto de los grupos políticos de la Corporación y con los sectores sociales más representativos de la ciudad, en un año especialmente relevante y complejo para Soria por diferentes motivos”. Estos motivos son:
  • La visita de las Edades del Hombre en mayo de este año, con una afluencia estimada a nuestra ciudad de 500.000 personas, ha implicado y va a suponer un esfuerzo presupuestario notable para nuestro Ayuntamiento en mejora de nuestras infraestructuras, actividades culturales, servicios, etc., para lo que será necesaria la participación de otras Administraciones y entidades privadas.

  • Además la aprobación del Fondo de Cooperación Estatal, con una inversión de 6,7 millones de euros por generación de crédito directo ya incorporados al ejercicio 2.009, que ha permitido incrementar el capítulo de inversiones de este ejercicio y va a permitir iniciar las demandadas obras de remodelación del Complejo Deportivo del San Andrés, mejorar la accesibilidad de la ciudad, ampliar nuevos espacios urbanos entre la ciudad y el Polígono Industrial, ampliar la oferta deportiva, mejorar nuestros barrios y mejorar el cementerio municipal.

  • La situación de crisis económica internacional y nacional hace especialmente compleja cualquier previsión presupuestaria futura.

“Como consecuencia de todo ello, el documento presentado por el Equipo de Gobierno es ambicioso en el capítulo de la inversión pública, especialmente necesaria en la actualidad, generoso con el gasto social, especialmente enfocado hacia los colectivos más vulnerables (jóvenes y mayores), comprometido con el empleo público y contenido en el gasto corriente pese a que se han consolidado o abierto nuevos servicios para la ciudad, como la guardería municipal o el transporte público”, destaca el Alcalde. El presupuesto recoge además los más de 4 millones de euros que el Gobierno del Estado ha comprometido para el proyecto del Mercado de Abastos. Rey por su parte ha hecho una alusión expresa “a la necesidad de mejorar nuestras vías públicas para esa modernización imprescindible de la ciudad, que se ha convertido por méritos propios en la gran demanda ciudadana y en la gran deuda de nuestras Corporaciones anteriores. Por ello, se incluyen importantes partidas para accesibilidad, asfaltado y aceras, a través del Fondo Estatal y del propio presupuesto, se consolida la asignación para presupuesto participativo, fórmula para hacer participes a las asociaciones de vecinos de las soluciones a los problemas de los barrios, y se incluye una importante partida para el cinturón sur-oeste, conformando un presupuesto de más de ocho millones de euros para vías públicas, que se verán complementados con el esfuerzo realizado en la mejora de nuestros espacios de cara a las Edades del Hombre”. Rey ha destacado además, los proyectos recogidos en el Plan E por importe de 6,7 millones de euros que permitirán la ejecución de obras demandadas por al ciudad de Soria. El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha informado que “los presupuesto recogen a iniciativa de los concejales de IDES que seamos especialmente reivindicativos con otras administraciones, como venimos siendo hasta ahora, especialmente con la administración regional, la Junta de Castilla y León”. El acuerdo de Portavoces ha establecido celebrar el Pleno de Presupuesto Municipales conjuntamente con el ordinario de abril, que por la festividad de Jueves Santo no se podrá celebrar el jueves 9, y se trasladará a la semana siguiente, probablemente en horario de mañana.
Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140