Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Banda Municipal interpreta el viernes “El mundo mágico de la música”, su último concierto de primavera

La formación musical que dirige José Manuel Aceña ofrecerá este viernes, 27 de mayo, el último de sus conciertos primaverales, una recopilación de obras relacionadas con la magia y la fantasía con el título “El mundo mágico de la música”. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas en el Palacio de la Audiencia.
La Banda Municipal interpreta el viernes “El mundo mágico de la música”, su último concierto de primavera

El bosque mágico, La flauta mágica o la Harry Potter Suite son algunas de las piezas que la Banda Municipal de Música interpretará dentro del repertorio de su próximo concierto, “El mundo mágico de la música”, que tendrá lugar en el Teatro del Palacio de la Audiencia el próximo viernes. La entrada, que se puede adquirir en taquilla desde dos horas antes de la actuación o en www.teatropalaciodelaaudiencia.com, tiene un precio de 3 euros.

Se trata del cuarto y último de los conciertos de la Banda previstos dentro de la programación cultural de Invierno-Primavera. En esta ocasión, se contará con Diego Rodrigo Calvo al oboe, de nuevo bajo la dirección de José Manuel Aceña.

1ª Parte

HARRY POTTER SUITE John Williams arr. Robert W. Smith

EL BOSQUE MÁGICO  Ferrer Ferrán

Concierto para oboe y banda sinfónica

-          Los Elfos

-          Las Hadas

-          Los Gnomos

2ª Parte

LA FLAUTA MÁGICA    W. A. Mozart

Obertura  arr. Arias Macein

SAGA CANDIDA    Bert Appermont

“7 impresiones de una caza de brujas”

Obertura-Acusaciones-Inocencia-Tango-Sábado-La muerte-Trasformación

DIEGO RODRIGO CALVO (Oboe)

Natural de Soria (España), inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” en 1994.

Posteriormente, realiza el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Aragón con los profesores Francisco Gil Ferrer y Lucas Macías Navarro entre los años 2005 y 2009, obteniendo las máximas calificaciones.

Durante el curso 2009-2010, estudió en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid con Hansjörg Schellenberger y Víctor Anchel. Ha recibido clases magistrales de profesores como Thomas Indermüle o Dominik Wollenweber.

Es oboe solista de la Banda Municipal de Música de Soria; componente de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS), con la que participó como solista interpretando la Sinfonía Concertante para vientos de W.A Mozart en el “Otoño Musical Soriano” de 2010; componente de la Joven Orquesta “Lira Numantina”; miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE); fue titular de la Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) entre 2008 y 2010 (con la que participó en el “Music Festival Aberdeen” en 2009) y es oboe reserva de la “Verbier festival Orchestra” en 2011.

Además, también ha subido al escenario formando parte de otras agrupaciones orquestales como la “Orquesta Sinfónica de la Rioja”, la “Orquesta Filarmonía”, la “Orquesta Clásica de España” y la “Orquesta Freixenet” de la Escuela Superior de música “Reina Sofía”.

Es miembro del sexteto “Cluster” con el que ha sido ganador del “Concurso Internacional de Música de Cámara de Manresa” y segundo premio en el “Concurso de Música de Cámara del Ecoparque de Trasmiera” y del cuarteto “Böhm” con el que realizó grabaciones en RTVE (Radio Televisión Española).

Ha actuado en la mayoría de auditorios de referencia en el ámbito nacional español: Auditorio Nacional de España, Teatro Real de Madrid, Teatro Monumental de Madrid, Teatro de la zarzuela de Madrid, Sala Mozart del Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza, Sala Sinfónica y Sala de Cámara del Palau de la Música de Valencia, Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio Kursaal de San Sebastián, Teatro Antzokia de Vitoria, Auditorio Lienzo Norte de Ávila, Teatro Zorrilla de Valladolid y Auditorio de León, entre otros. A nivel europeo ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional de Luxemburgo y en el teatro His Majesty´s de Aberdeen, (Escocia).

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140