Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Inés Andrés presenta un balance del II Plan de Juventud con más del 70% de los objetivos cumplidos

• La concejala destaca la participación e implicación de los jóvenes así como las áreas de empleo y vivienda como sus grandes preocupaciones. “Obviamente, los jóvenes reivindican a quien les escucha y esa es nuestra seña de identidad. Desde nuestro ámbito y aunque no sean nuestras competencias, vamos a ser sensibles con sus preocupaciones”, ha indicado Inés Andrés. En esta línea de atender sus demandas, el Ayuntamiento trabaja especialmente la formación con programas como las Becas Leonardo, los Talleres Duales, el Plan de Empleo 2014, El Espacio Joven o la Escuela de Animación. La concejala ha insistido en que “el Plan de Empleo es un documento abierto, en constante revisión, consultado y consensuado, hecho por los jóvenes y muy realista”.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria ha presentado un informe de seguimiento del II Plan de Juventud que de forma global y a falta de un año cubre el 70% de los objetivos planteados en su redacción. “Han sido los jóvenes quienes han redactado este documento, revisable, serio y realista y son ellos también quienes lo están juzgando”, ha indicado la concejala de Juventud, Inés Andrés, quien se ha mostrado satisfecha con la participación y comunicación con este colectivo. “Se trata de un grupo muy heterogéneo ya que nos movemos en edades que van desde los 12 a los 35 años y con intereses e inquietudes dispares. Por ello, tal vez no hemos encontrado una participación global de una forma convencional con una convocatoria llena presencial, pero sí una participación por grupos, por mesas de trabajo, redes sociales, de forma directa en la concejalía… Una implicación que nos hace estar muy contentos”, ha indicado Andrés, quien también ha querido poner en valor la constante revisión del documento ya que nos hace seguir enriqueciéndolo y mejorandolo. “Hemos recibido nuevas aportaciones y sugerencias, por ejemplo, en materia de educación y, aunque algunas exceden a nuestras competencias, vamos a estar ahí. Por ejemplo, los capítulos de empleo y vivienda siguen siendo los que más les preocupan. Nosotros, desde donde podemos, vamos dando una respuesta, por ejemplo, en formación con los talleres duales, las Becas Leonardo, el Espacio Joven, la Escuela de Animación… en su momento, con las viviendas de protección, pero también hay que ser consciente sobre las competencias”.

La concejala en este sentido también ha lamentado que los jóvenes “estén sufriendo especialmente los recortes con una caída de sus programas a nivel nacional altísima, la eliminación de ayudas a sus asociaciones en otras instituciones y con una ley de Juventud autonómica que no llega acompañada de financiación”. Inés Andrés, por eso mismo, ha insistido en que “con estos ejemplos, nosotros no quisimos un plan que se quedara en un papel y en mera teoría sino una guía de trabajo real y que podemos y estamos llevando a cabo”. “La Concejalía de Juventud ha conseguido que una de sus señas de identidad sea haber conseguido tejer una red eficaz y activa de de comunicación con los jóvenes de la ciudad”, ha explicado. Este canal de ida y vuelta ha permitido, por ejemplo, ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes con algún tipo de discapacidad, una reivindicación realizada a través de estos foros, conocer la inquietud por la eliminación de los programas de apoyo educativo, orientar algunas de las líneas del Plan de Empleo… La concejala ha concluido insistiendo en que “tenemos todavía un año por delante de este II Plan de Juventud y creemos que vamos en el camino correcto con los objetivos planteados de forma consensuada y con muchos conseguidos y otros en proceso”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140