Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Estrella Morente ofrece mañana un concierto con flamenco puro y canciones populares

El espectáculo, que se celebrará el viernes en el polideportivo de San Andrés a las 22.00 horas, se encuadra dentro de la apuesta del Otoño Musical Soriano de llegar a un público más heterogéneo con propuestas más modernas como la de José Mercé o El Cigala. Los interesados pueden adquirir sus localidades hoy en la taquilla de la Audiencia, a través de la web y mañana en el polideportivo desde dos horas antes de la actuación.
Estrella Morente ofrece mañana un concierto con flamenco puro y canciones populares

Estrella Morente llega a Soria con un espectáculo con el que ya ha recorrido gran parte de nuestra geografía en un momento brillante para su carrera, tras conocerse su participación como protagonista en la adaptación musical de la inmortal Ay Carmela y a apenas semanas de que vea la luz su cuarto trabajo discográfico, el primero que no cuenta con la producción de su padre, Enrique Morente. 

Estrella Morente es también hija de la bailaora Aurora Carbonell además de sobrina de Antonio y José Carbonell y nieta del guitarrista Montoyita. Ha forjado su arte en un ambiente eminentemente flamenco, en el que ha crecido y madurado como persona y artista hasta llegar a ser hoy, a sus 32 años, una de las mejores voces del panorama nacional. Tres álbumes de estudio, espectáculos como “Pastora 1922” e incursiones cinematográficas en películas de Carlos Saura y Volver de Almodóvar la han encumbrado. Premios como el Ondas o el Micrófono de Oro y la nominación a los Grammy Latino son el reconocimiento a una trayectoria imparable cuyo éxito se basa en el trabajo y la versatilidad de una artista que no olvida a los públicos más heterogéneos.

La propuesta que ofrece en el marco del Otoño Musical Soriano se suma a la iniciativa de la dirección del festival de abrirse a un público más amplio y heterogéneo. Una iniciativa a la que ya se han sumado en clave flamenca otras voces como José Mercé en 2010 y Diego El Cigala en 2011.

Estrella Morente mostrará todo su arte en un espectáculo que comienza por la Ronda de martinetes y en el que no faltará ni el flamenco más puro ni canciones populares a las que la artista impregna de su particular alma flamenca. Un compendio de más de diez años de carrera artística que inició bajo la tutela de su padre, el “gran Enrique”, y que hoy continúa sola dejando bien alto el listón.

El concierto tendrá lugar a las 22 horas mañana 14 en el Pabellón Polideportivo de San Andrés. Morente estará acompañada por las palmas de su hermano Kiki Morente, su tío Antonio Carbonell y Ángel Gabarre, por las guitarras de su tío Montoyita y su primo Monty y la percusión de Popo.

Programa: ESTRELLA MORENTE EN CONCIERTO

Estrella Morente, voz

Montoyita, guitarra

Monty, segunda guitarra

Angel Gabarre, palmas y coros

Antonio Carbonell, palmas y coros

José Enrique Morente “Kiki”, palmas y coros

Popo, percusión

Ronda de Martinetes

Alegrías

Tangos

Soleá Apolá

Granaína

Malagueña

Instrumental

Rondeña

La Estrella

Granada

Ronda de Bulerías

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140