Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Enclave de Agua cierra una nueva edición elevando el listón musical y con una creciente asistencia de público

• El uso del transporte urbano es una referencia de este incremento pasando de 900 usuarios en el año 2012, cuando se puso en marcha el servicio, a los 2.195 de este fin de semana. La repercusión en la hostelería ha sido alta y el concejal Jesús Bárez apunta a mejoras en los recursos, actividades complementarias y presencia de eventos en las calles de la ciudad vinculadas a la propuesta musical.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha realizado esta mañana balance de la recién concluida edición de Enclave de Agua con cifras que constatan un incremento de público, una creciente calidad del nivel musical y un mayor compromiso con el entorno y la defensa del privilegiado espacio donde se celebra.

Jesús Bárez ha confirmado con los datos de diferentes servicios municipales este crecimiento sostenido en el tiempo del festival.  El servicio de transporte urbano ha funcionado de 22.00 a 3.30 horas aproximadamente, con ampliación de horarios el sábado, y ha permitido que 2.195 usuarios hayan podido disfrutar de la música de jueves a sábado (339, 760 y 1096, respectivamente). Con relación a años anteriores la subida es de más del doble desde que se comenzara con el transporte en el año 2012 ya que entonces fueron 900 los usuarios. La cifra alcanzó los 1900 en el año 2013 y en el año 2014 se rozaron los 1.500. “Se ha registrado un incremento considerable y la aceptación de este recurso es importante ya que reduce la aglomeración en zonas próximas y facilita el acceso”, ha explicado el concejal, quien también considera positiva la decisión de este año de ampliar el servicio hasta el camping de Fuente la Teja lo que ha permitido incrementar la oferta de acampada. Bárez también ha confirmado el lleno absoluto en la zona de acampada municipal con 350 personas alojadas.

Por otro lado, el concejal considera positivo el uso de los vasos reciclables con el reparto de 15.000 vasos de los que 12.000 han sido devueltos. “Este servicio ha evitado el deterioro medioambiental del entorno y reducido el volumen de residuos. Creemos que incluso se puede ir mejorando y que el uso sea cada vez más generalizado como ya ocurrió en Soria Rock y como se está trabajando en fiestas”. “El Enclave se caracteriza por incluir el disfrute de la naturaleza, con el compromiso ciudadano y el respeto de una zona privilegiada de nuestra ciudad”, ha indicado.

Respecto a la calidad y el nivel musical de la propuesta, Jesús Bárez considera que se ha conseguido elevar el listón aunque  “es difícil cuantificar el número de personas que han asistido. Se cifra en cerca de 25.000 teniendo en cuenta que son tres días, con público muy heterogéneo y muchas horas de oferta cultural y musical. Además hemos visto familias, muchos niños, público local, visitantes y esta variedad nos hace estar muy satisfechos”. Durante estos días, los propios hoteleros han confirmado el lleno absoluto en la ciudad en los distintos establecimientos. Los conciertos vermut también han contado con una alta participación y el objetivo de la organización es proseguir con ese acercamiento de la música al centro como complemento a la propuesta en el río Duero. “Esperemos que podamos seguir esta línea de programar conciertos en la zona urbana con la colaboración de más entidades”, ha concluido. “Son ya bastantes los grupos locales que están trabajando este tipo de género y algunos nacen al amparo de este festival. Esta música que podía considerarse minoritaria tiene cada día más adeptos y ojalá que en breve les podamos ver en el escenario principal”, recalca el responsable municipal, quien también ha añadido que “por las valoraciones en medios de comunicación, de críticos y de público, podemos decir que el nivel ha sido muy alto”.

El Ayuntamiento se fija ya aspectos mejorables para dotar de más servicios al festival en 2016 así como la organización de las actividades paralelas, deportivas, medioambientales o turísticas. Jesús Bárez también ha apuntado a mejoras en aspectos relacionados con el uso de los vasos reciclables y en la presencia del festival en las calles de la ciudad. “El clima del Enclave de Agua es diferente. Es un espacio maravilloso, con una música de gran calidad, lo que ayuda a que la gente lo haga suyo. Por ello, una de nuestras satisfacciones es la presencia de ese público familiar y ese orgullo de poder enseñar nuestro patrimonio”.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140