Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El teatro universitario programa tres funciones los días 16, 17 y 19 de abril en la Audiencia

• El grupo de Magisterio que dirige Germán Andrés ofrecerá la obra ‘Ocho Mujeres’ de Robert Thomas. También se podrán ver las propuestas artísticas de las Universidades de Pamplona y Lleida.

El Ayuntamiento de Soria colabora con la Asociación Cultural de Magisterio en una nueva actividad teatral que, en esta edición, permitirá un intercambio de propuestas artísticas entre el grupo del Campus Duques de Soria, la Universidad de Lleida y la de Pamplona. De esta forma, se ha programado para el lunes 16 de abril la actuación del grupo soriano a las 20.30 horas con la obra ‘Ocho mujeres’ del dramaturgo francés Robert Thomas. El martes a la misma hora se podrá disfrutar de la representación del grupo de Lleida con ‘La gran purga’ y el jueves será el turno de un musical de ‘Superhéroes de barrio’ de Pamplona. Las obras serán de acceso libre para poder poner en valor el trabajo de estos actores universitarios que compaginan su formación con el desarrollo de esta faceta artística.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha insistido en que “queremos promover este tipo de acciones culturales que permiten a los jóvenes crecer en ámbitos más allá de los académicos. Por ello, animamos a sus compañeros a acudir a las representaciones pero también a todos los sorianos y sorianas para que puedan comprobar este trabajo”. Germán Andrés, director del grupo de teatro, ha recordado que la asociación cumple 23 años y que desde el año 2014 se han recuperado estas representaciones tanto en formato muestra como en intercambios. En esta ocasión, Soria verá la próxima semana las tres obras y posteriormente, los grupos actuarán en Lleida, el 24 de mayo, y Pamplona, el 26 de abril.

Germán Andrés ha estado acompañado en la presentación por las actrices Amanda Linares e Irene Miguel. Ambas se han referido a la elección de la obra ‘Ocho mujeres’. “Inicialmente nos encontramos con la situación de que prácticamente todo el grupo está formado actualmente por mujeres y además que la lectura de la obra nos llenó, nos gustó mucho y nos pareció una buena opción”, explicaron al referirse a 2018 como el año de la mujer. Por su parte, Germán Andrés ha apuntado que “nuestro objetivo es seguir creciendo y conseguir una mayor implicación de colectivos vinculados a la Universidad. De esta forma, hay que recordar que el grupo de teatro nació al amparo de la Asociación Cultural de Magisterio pero que hace unos años se cambiaron los estatutos para abrir más la participación. Actualmente, por ejemplo, de las ocho actrices, cinco cursan estudios de Traducción e Interpretación, otra Fisioterapia, una de Magisterio y una última es docente “.

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140