Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El subdelegado del Gobierno destaca la “fructífera relación que mantienen la DGT y el Ayuntamiento de Soria”

En el acto de la firma de un convenio para el Intercambio de Información y Mutua Colaboración Administrativa entre Tráfico y el Ayuntamiento.
El subdelegado del Gobierno destaca la “fructífera relación que mantienen la DGT y el Ayuntamiento de Soria”

Carlos Martínez recuerda que el Gobierno de España, ha ultimado ya el Plan de Seguridad Vial Urbana de la ciudad de Soria que será presentado en los próximos días.

Según ha explicado el subdelegado, “se trata de un nuevo convenio de colaboración entre ambos organismos que mantienen una relación muy fructífera”. En los mismos términos se ha manifestado Carlos Martínez quien ha recordado que en enero se firmó un convenio para la mejora de la seguridad vial en la Cuesta de la Dehesa Serena. Esta misma semana comenzaba la obra civil, que corre por cuenta del ayuntamiento, y que es el paso previo para que la DGT pueda colocar todos los elementos materiales precisos para dejar señalizado y protegido este tramo con semáforos que incidan en el respeto por el límite de velocidad.
  • 3 de abril de 2009.- El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y la Jefa Provincial de Tráfico, Francisca Delgado, han firmado esta mañana el Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información y Mutua Colaboración Administrativa, en un acto que ha presidido el subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa.
El subdelegado también se ha referido a que, en noviembre, el Gobierno de España entregó al ayuntamiento de Soria un vehículo con un rádar y con un equipo para realizar controles de alcoholemia. Pero, el principal proyecto común en el que están embarcados el Ayuntamiento de Soria y la DGT es el protocolo de colaboración para elaborar el Plan de Seguridad Vial Urbano de esta ciudad. Según ha señalado Vicente Ripa, “uno de los retos de la DGT para los próximos años es abordar el problema de los accidentes de tráfico en estas zonas, las urbanas, que se han convertido en un territorio abonado para la accidentalidad vial. En la actualidad, más de la mitad de los siniestros con víctimas en España tienen lugar en las calles”. El año pasado, la Dirección General de Tráfico puso en manos de los ayuntamientos una guía marco para que elaborasen sus propios planes de seguridad vial. Los municipios de más de 25.000 habitantes, que son unos 300 en toda España tendrán que tener un plan de estas características. A modo de experiencia piloto, el Gobierno de España, se comprometió a realizar en Soria, lo que otros municipios deben hacer por su cuenta. La Jefa Provincial de Tráfico ha destacado que “falta muy poco ya para que podamos presentarles este Plan de Seguridad Vial Urbana de la ciudad de Soria”.

CONVENIO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

El documento firmado hoy, según ha dicho el subdelegado, “nos obliga a ambas partes a un intercambio de información y mutua colaboración administrativa”. Se trata de la adhesión a un Convenio entre la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias que fue solicitada oficialmente por el Ayuntamiento de Soria en septiembre de 2008. La finalidad de este Convenio es triple: Por una parte, se quiere facilitar al ciudadano la realización del trámite de cambio de domicilio del permiso de conducción y circulación sin necesidad de desplazarse a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico. En el Convenio se detalla el procedimiento de relación entre Jefatura de Tráfico y el ayuntamiento de Soria. En segundo lugar, va a permitir la actualización de los Registros de Vehículos y Conductores. Es frecuente que el ciudadano se empadrone en un municipio, pero no realice el cambio de las autorizaciones administrativas de tráfico por no desplazarse a la Jefatura Provincial o Local correspondiente. Y, por último, se van a evitar colas y esperas innecesarias en la Jefatura Provincial de Tráfico. Ripa ha manifestado que “esperar para realizar cualquier trámite administrativo es algo a lo que no están acostumbrados los sorianos y desde la Administración del Estado estamos empeñados en que sigan sin estarlo”. El Convenio permite cualquier forma de comunicación entre la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento correspondiente (correo ordinario, correo electrónico, fax,....). “Esas líneas de comunicación”, ha destacado el subdelegado “son las que, a partir de ahora, se abren totalmente para mejorar la gestión administrativa y, sobre todo, para favorecer al ciudadano”.
Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140