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“El servicio a los ciudadanos, el respeto a los puestos de trabajo, y la salvaguarda de la economía municipal son las prioridades en la modificación del Transporte Urbano”

El Concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha asegurado que el estudio para modificar el Servicio de Transporte Urbano de Soria tiene como objetivo principal y primordial “el Servicio a los Ciudadanos, el respeto a los puestos de trabajo existentes en la concesión, y la salvaguarda de la economía municipal”. En esta reestructuración del servicio se contempla la adaptación de las líneas a los lugares y horarios de mayor demanda y una reestructuración del kilometraje a 260.000 Km. anuales recorridos por los autobuses con la creación de una bolsa de 40.000 Km. para su posible empleo en servicios especiales.
“El servicio a los ciudadanos, el respeto a los puestos de trabajo, y la salvaguarda de la economía municipal son las prioridades en la modificación del Transporte Urbano”

La reestructuración del Servicio Municipal de Transporte Urbano Colectivo fue objeto de debate ayer en la Comisión de Servicios Locales celebrada en el Ayuntamiento de Soria en tanto en cuanto el Concejal de Servicios Locales, Javier Antón, presentó una propuesta de reestructuración para optimizar el servicio, pasados tres años desde que se pusiera en marcha en mayo de 2007.

Desde la Concejalía y desde empresa concesionaria se ha venido observando la necesidad de realizar algunas modificaciones en el trazado de las líneas y en las frecuencias de paso de los autobuses según la demanda registrada en cada momento. Así, la franja horaria que va desde las 12:00 a las 15:00 en días laborables va a ver incrementada la frecuencia de paso de los vehículos dado el volumen de pasajeros, mientras que los fines de semana, en que la demanda del servicio por parte de los ciudadanos baja hasta en un 35% con respecto a los días laborables, se reducirá para optimizar el aprovechamiento de los kilómetros existentes. “El perfil de usuario del transporte urbano en Soria es de día laborable, ya que de 2.000 usuarios que hay de media estos días, la frecuencia pasa a 700 los sábados y 400 los domingos”, asegura Antón.

Antón ha querido aclarar las declaraciones realizadas por el Concejal Enrique García quien teme que el ajuste económico del servicio conlleve el despido de alguno de los trabajadores de la empresa concesionaria. El Concejal de Servicios Locales ha asegurado que la reestructuración planteada para el servicio “tiene como objetivo principal y primordial “el Servicio a los Ciudadanos, el respeto a los puestos de trabajo existentes en la concesión, y la salvaguarda de la economía municipal”. Acusa a García de “sembrar la alarma entre los usuarios y trabajadores del Transporte Urbano buscando únicamente un titular. Lo que se presentó en Comisión fue una propuesta técnica para no tener dando vueltas autobuses sin viajeros y viajeros plantados en las paradas esperando autobuses demasiado tiempo, buscando la eficiencia en el servicio”.

García sabe perfectamente porque se le explicó en Comisión que el Ayuntamiento y la empresa concesionaria trabajan para que este ajuste no afecte a ninguno de los trabajadores. Pero bueno, parece que en lugar de trabajar y aportar ideas positivas, le interesa más llamar la atención buscando generar incertidumbres en los trabajadores”, asegura Antón, quien anima al edil del Grupo Mixto a “trabajar de manera positiva, trayéndose la documentación leida y estudiada de casa, y realizando aportaciones para la mejora del Consistorio los servicios que oferta a los ciudadanos”.

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