Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El próximo curso de las Aulas de la Tercera Edad contará con nuevas actividades solicitadas por los alumnos

La programación del próximo curso de las Aulas de la Tercera Edad y el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Soria y Cáritas Diocesana para la gestión de programas de integración social han sido los puntos principales de la primera Comisión de Acción Social, Cooperación e Igualdad celebrada en el Ayuntamiento.
El próximo curso de las Aulas de la Tercera Edad contará con nuevas actividades solicitadas por los alumnos

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento capitalino la primera Comisión del área de Acción Social, Cooperación e Igualdad, que estará presidida por la Concejala Ana Alegre durante esta nueva legislatura.

Entre los asuntos que se han tratado en esta reunión figuran la firma de un convenio con Cáritas Diocesana Osma-Soria para la gestión de programas de integración social por un periodo de dos años y la programación del nuevo curso de Aulas de la Tercera Edad, que dará comienzo el próximo mes de octubre y contará con algunas novedades para satisfacer las demandas de los alumnos.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Soria y Cáritas Diocesana servirá para regular la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo de programas que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida y garantizar una red de atención integrada a familias y personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Con un presupuesto total de 6.480 euros, está prevista la realización de un programa de cobertura de necesidades básicas, un programa de integración social para personas en situación o riesgo de exclusión social y un programa de animación sociocomunitaria y voluntariado social.

Por otro lado, las Aulas de la Tercera Edad volverán a partir de octubre con un calendario de actividades renovado, con mejoras incorporadas a partir de las peticiones de los propios alumnos. La inauguración del curso tendrá lugar el 18 de octubre a las 19:00 horas en el Palacio de la Audiencia y las clases comenzarán el día 24 del mismo mes.

La inscripción en las actividades de Aulas deberá formalizarse en el Espacio de Conocimiento de La Presentación entre el 19 y el 23 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El precio de la matrícula será de 20 euros para los empadronados en Soria y 40 euros para el resto.

Entre las actividades deportivas que se ofertarán este año están taichi, bailes, yoga, relajación y pilates. También habrá actividades culturales, como pintura, carboncillo, cerámica, artesanía, restauración e inglés. Dentro del bloque de actividades de desarrollo personal, los alumnos de Aulas podrán asistir a gimnasia mental, risoterapia y seminarios de salud y psicología, y dentro de las actividades de integración social, a nuevas tecnologías y cocina para hombres. Además, se realizarán jornadas de seguridad vial y consumo, fiestas, teatro, visitas culturales, excursiones y conferencias.

El programa de Aulas de la Tercera Edad está destinado a jubilados mayores de 65 años o prejubilados mayores de 55 años que no desarrollen ocupación laboral remunerada, siguiendo una filosofía de educación permanente de las personas mayores. El presupuesto del nuevo curso de Aulas es de 150.000 euros. El año pasado, fueron 482 los alumnos inscritos en las Aulas de la Tercera Edad y 3.100 las horas lectivas impartidas entre todas las actividades.
Compartir
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140