Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El presupuesto presentado por Luis Rey contempla un incremento del 10% en Servicios Sociales

El presupuesto presentado por Luis Rey contempla un incremento del 10% en Servicios Sociales

El pasado viernes se reunió la Comisión Informativa de Economía y Hacienda dentro de la ronda de convocatorias para analizar por áreas el borrador de presupuestos presentado por Luis Rey, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda. En la correspondiente al viernes, se analizaron tres áreas municipales, Cultura, Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, y Empleo, Industria y comercio. Mañana lunes a las 9:30 se volverá a reunir la Comisión para analizar otras tres áreas: Deportes, Servicios Locales y Educación y Juventud.

En la comisión del pasado viernes, Rey explicó en detalle las tres áreas, en las que destaca el incremento del 10% en el Área de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, que pasa a tener un presupuesto de 2.400.000 euros. Según Luis Rey, “este incremento en el área, que choca con la contención del gasto en otras parcelas municipales, responde a la necesidad de cubrir las ayudas a las familias sorianas en un momento de crisis económica”. Así, el mayor incremento se produce en las ayudas a domicilio, que se llevan la mitad de lo presupuestado para esta área, 1.200.000 euros. También reciben una importante aportación económica las ayudas para guarderías y libros, para dependencia y teleasistencia, y las ayudas de cooperación enmarcadas dentro del Consejo de Cooperación, cuya constitución se producirá en las próximas fechas, según adelantó la responsable del área Rosa Romero, Concejal de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad y Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Soria.

En esta área, Rey también destaca “los 208.000 euros que el Ayuntamiento de Soria tiene que destinar para la gestión del Centro de Educación Infantil de Santa Bárbara, una vez que el Consistorio lo abrió en un ejercicio de responsabilidad, asumiendo la gestión del mismo cuando la Junta de Castilla y León se negó a hacer la asignación económica para ello”.

En el área de Cultura, Luis Rey ha destacado “los 200.000 euros que se contemplan para programación ligada a las Edades del Hombre que se celebran en la capital soriana durante 2009, los también 200.000 euros que se reservan para la celebración del Otoño Musical Soriano, uno de los festivales nacionales de música clásica con más prestigio, gracias a la impecable gestión del Maestro Odón Alonso y José Manuel Aceña, la aportación para la segunda edición de la Feria del Libro que puso en marcha el Ayuntamiento de Soria este año pasado, además de las partidas reservadas para la programación cultural organizada por el Consistorio, que permitirá una nueva edición, por ejemplo, del Festival En Clave de Agua”.

Según Rey, “el presupuesto del área de Cultura se mantiene contenido, pese a que debería revisarse al alza para dar cabida a los proyectos ambiciosos que en materia cultural promociona el Ayuntamiento de Soria, pero éste no es un año en el que se deba incrementar el gasto municipal”.

Por último, Rey ha adelantado que el Área de Empleo, Industria y Comercio incluye en el borrador de presupuestos presentado importantes cuantías destinadas a ayudas para el desarrollo de proyectos de los emprendedores sorianos, como son las ayudas para Naves Nido, para las que se han solicitado por parte del consistorio Ayudas de Reindustrialización al Ministerio de Industria. Dentro de los presupuestos también se contempla la partida para la anualidad que el Ayuntamiento de Soria aporta al Plan de Dinamización Turística, así como las destinadas a los convenios que tienen como objeto la promoción del comercio soriano.

Rey espera finalizar pronto las comisiones de análisis de los presupuestos municipales para poder llevarlos a pleno el próximo mes de febrero, y “apela a la responsabilidad del resto de grupos municipales para aprobar unas cuentas imprescindibles para apaciguar los efectos negativos del periodo de crisis económica que atravesamos”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140