Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Pleno Infantil de Soria elige el Proyecto de Fuente Laberinto de Agua como propuesta ganadora

Los veintidós portavoces presentes han debatido las propuestas presentadas, eligiendo por votación el proyecto presentado por el Colegio Doce Linajes como propuesta ganadora que se ejecutará este año.
El Pleno Infantil de Soria elige el Proyecto de Fuente Laberinto de Agua como propuesta ganadora
El Pleno Infantil, presidido por el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha elegido en la tarde de hoy tras debatir las once propuestas finalistas, el proyecto presentado por el Colegio Doce Linajes bajo el título Fuente – Laberinto de Agua como proyecto ganador de los Presupuestos Infantiles 2010, en la tercera de las convocatorias de este mecanismo participativo dirigido a niños entre 8 y 12 años (entre tercero y sexto de primaria), que les da la oportunidad de decidir que quieren para su ciudad y proponerlo al Ayuntamiento de la Ciudad, para incluirlo en los presupuestos municipales.

En total han participado nueve de los once colegios de la capital, que eligieron hace dos semanas en el Consejo Infantil, los once proyectos que se han debatido en el Pleno infantil.

Tras la primera presentación, los portavoces han elegido tres proyectos finalistas, que han sido:

C.E.I.P. LAS PEDRIZAS: TOBOGANES EN LAS PISCINAS MUNICIPALES (AQUAPARK)

  • Se propone la adquisición de toboganes para hacer un pequeño aquapark en una piscina municipal.

C.E.I.P. LOS DOCE LINAJES: FUENTE - LABERINTO DE AGUA

  • Se propone construir una fuente de chorros - un laberinto de agua.

C.E.I.P. LOS DOCE LINAJES: ADQUISICIÓN DE BARCAS DE REMOS Y A PEDALES PARA NAVEGAR POR EL RIO DUERO

  • Se propone la adquisición de barcas de remos y a pedales, con capacidad para 4 personas, para poder observar y disfrutar de la fauna y flora del río Duero. Se utilizaría el embarcadero construido en el paseo de San Prudencio.

Tras presentarse de nuevo las tres propuestas finalistas por parte de sus portavoces, se ha votado a mano alzada por la propuesta ganadora. Así, el proyecto presentado por los Doce Linajes para la adquisición de barcas para navegar por el Duero ha recibido cinco votos de los veintidós posibles, el proyecto de Las Pedrizas ha obtenido siete votos, y el proyecto presentado por los Doce Linajes para la construcción de la fuente – laberinto de agua ha obtenido 10 votos, lo que ha motivado la alegría de las portavoces de la clase de 6ºB de primaria de los Doce Linajes.

Los premios que recibirán los alumnos son:

    1. Viaje de toda la clase a un Parque de Atracciones para los autores de la propuesta ganadora.

    2. Viaje de toda la clase por la Provincia de Soria al primer finalista.

    3. Viaje de toda la clase por la Provincia de Soria al segundo finalista.

    El año 2008 participaron los once colegios existentes en la capital, y la clase ganadora de los Presupuestos Infantiles, 5º B del CP Doce Linajes, viajó al Parque Warner en Madrid. Su proyecto, que se ejecutó en la zona de Santa Bárbara fue la construcción de una pista de patinaje de uso múltiple de patín de rueda y de hielo. En 2009 participaron diez colegios y el ganador fue el curso de 4º C del CEIP Prácticas Numancia, cuyos integrantes viajaron al Parque Senda Viva, gracias a su propuesta de construcción de un embarcadero y zona de juegos en el río Duero, que se está completando al lado del Puente de Hierro.

    Compartir
     

    Galería de Imágenes

    imagen de la noticia
     

    © - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

    Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140