Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El plan de peatonalización recupera la fisonomía de la plaza del Salvador dando uniformidad a la intersección de Ferial y calle Campo

• El alcalde Carlos Martínez ha explicado que esta actuación permitirá mejorar las conexiones entre la zona peatonal y la zona de tráfico rodado y ampliar el espacio de estancia de la plaza. Por otro lado, se ha requerido la documentación para la adjudicación del contrato de suministro e instalación de una fuente ornamental luminosa en la rotonda del Paseo del Espolón.

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local con la licitación de una nueva actuación dentro del plan de peatonalización de la ciudad que ha permitido triplicar el espacio comercial y de disfrute de los vecinos. En esta ocasión, se intervendrá en la plaza de El Salvador para actuar en la confluencia de lo ya peatonalizado y tratar la intersección entre la Calle Campo, la Calle Ferial y la plaza. De esta forma, se podrá incorporar la actuación ya ejecutada en Vicente Tutor y con el objetivo a futuro de añadir el espacio de la plaza Rey Sabio. La obra contempla un tratamiento similar de adoquín para la zona rodada del tránsito de vehículos y granito en el resto con un estilo homogéneo a otras calles. “Con esta intervención podremos eliminar estas conexiones y encuentros entre calles y remata la confluencia entre zonas peatonales y zonas de tránsito”, ha señalado el alcalde, quien ha indicado también que esta actuación no afecta ni al tráfico ni al estacionamiento, pero sí permite que la zona del Salvador adapte su fisonomía a la de una plaza. El importe de adjudicación asciende a 192.275 euros.

Por otro lado, se ha requerido la documentación a la empresa Ghesa Ingeniería para la firma del contrato de suministro e instalación de una fuente ornamental luminosa en la rotonda del Espolón. La empresa, única licitadora, ha presentado una oferta de 177.000 euros más IVA. La intención municipal, como así lo ha recalcado el alcalde desde que presentara el proyecto antes de las Elecciones, es recuperar patrimonio municipal con una fuente que recree la ubicada hace décadas en la plaza Mayor y que permita seguir mejorando la imagen de la ciudad en su objetivo de ser cada vez más atractiva para los vecinos, pero también para los visitantes.  “Esta actuación tratará de replicar la fuente que ornamentaba la Plaza Mayor pero adaptada a los tiempos, a las dimensiones y con nuevas tecnologías aplicadas al sistema hidráulico y lumínico. El objetivo es que la próxima primavera pueda estar operativa y sirva para culminar ese final del paseo y la confluencia de las calles”, ha añadido.

Por otro lado, se ha aprobado el proyecto básico de licencia de obras del edificio de 24 viviendas, 3 locales, 21 trasteros y 14 garajes en los números 7 y 9 de Bernardo Robles y la modificación de estructura promovido por Housepros.

Por otro lado, en la JGL se ha acordado la prórroga de un año de la concesión administrativa de los puestos número 19, 17, del mercado provisional y también la de los puestos 1, 4, 7, 8, 9, 13, 15, 18, 20 y 21 y el mantenimiento de las concesiones otorgadas a los puestos 10, 11 y 14. La Junta de Gobierno también ha incluido el visto bueno al convenio de colaboración del Ayuntamiento y FECSORIA para la celebración de la Feria ‘Soria de compras 2015’ los días 25, 26 y 27 de septiembre en la Plaza del Olivo y Plaza de San Esteban con una previsión de instalación de 36 expositores. Por otro lado, se ha aprobado una nueva ayuda de bonotaxi para personas con dificultades de movilidad. Actualmente se han concedido cuatro y se trata de una línea que permanece abierta hasta fin de partida.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140