Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El peruano Martín Rodríguez-Gaona García, ganador de la III Beca Internacional Antonio Machado

El jurado ha establecido dos finalistas, destacando la excelencia y el carácter innovador de la beca; así como la gran presencia de trabajos de origen iberoamericano.
El peruano Martín Rodríguez-Gaona García, ganador de la III Beca Internacional Antonio Machado

La Beca Internacional de Creación Poética Antonio Machado, que este año celebra su tercera edición, convocada por la Fundación Antonio Machado y con el patrocinio del Ministerio de Cultura, ya tiene ganador.

En la tarde de hoy, miércoles 28 de julio, se ha reunido el jurado en el Ayuntamiento de Soria para hacer público el nombre del galardonado. El acto ha estado presidido por el Alcalde de la ciudad, Carlos Martínez y ha contado con la asistencia de los miembros del jurado: Marifé de Santiago, Directora de Cultura de la Presidencia del Gobierno; Manuel Núñez Encabo, Presidente de la Fundación Antonio Machado y representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Instituto Cervantes y Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

Después de analizar las candidaturas presentadas, un total de 16,  procedentes de Iberoamérica –la gran mayoría-, Alemania, Francia; incluso de Irán, valorando esta última de forma muy positiva, se ha decidido conceder por unanimidad esta Beca Internacional Antonio Machado al escritor peruano Martín Rodríguez-Gaona García.

Así mismo, se han establecido como finalistas a la argentina Rosa María Gardellini y al chileno Javier Bello, que podrían sustituir al ganador si por cualquier motivo éste no pudiera aceptar la beca.

El Alcalde de Soria ha recordado que el objetivo de dicha beca es que un poeta no español pueda disfrutar de una estancia de seis meses en Soria, - el lugar donde nuestro poeta universal, Antonio Machado, escribió su libro más emblemático, Campos de Castilla- y durante ese tiempo escribirá una obra en el mismo contexto. En definitiva, “convivir con los vecinos de Soria como lo hizo Machado y recuperar su mirada”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140