Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Mercado de la Solidaridad de Global Humanitaria aúna diversidad cultural y cooperación al desarrollo en el centro de Soria

Mañana viernes a las 13:00 se inaugura el Mercado de la Solidaridad de Global Humanitaria en el Paseo del Espolón. El Mercado estará instalado del 5 al 14 de junio.
El Mercado de la Solidaridad de Global Humanitaria aúna diversidad cultural y cooperación al desarrollo en el centro de Soria
Global Humanitaria y el Ayuntamiento de Soria presentan el Mercado de la Solidaridad de Global Humanitaria, una iniciativa que aúna los valores de la cooperación al desarrollo y la diversidad cultural y que tiene una doble vertiente: la información y la contribución a la cooperación al desarrollo.
El Mercado Solidario se presenta con la presencia de Teresa Valdenebro Mateo, Concejala de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Soria, Tatiana Loaiza, organizadora del Mercado Solidario y Noemí Gener, responsable de Fundraising de Global Humanitaria.
Varias decenas de artesanos integran este Mercado de la Solidaridad, en el que podrán adquirirse artesanías en madera y textil, bisutería y platería, cerámica, vitrofusión y productos alimentarios, que proceden de países de Latinoamérica y Asia.
“Global Humanitaria también tiene su parada en el Mercado, en la que informará de las actividades de cooperación al desarrollo que lleva a cabo en 10 países en los sectores de Salud, Educación y Formación, Desarrollo socioeconómico, Defensa de los Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria”, según comenta Noemí Gener, responsable de Fundraising de Global Humanitaria.
El Mercado de la Solidaridad es una oportunidad de adquirir artesanías de las más variadas procedencias culturales y de contribuir al mismo tiempo a la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo.
En el mundo se hablan unos 6.000 idiomas distintos, cada uno de los cuales es depositario de visiones distintas y de un conjunto de valores, creencias, prácticas y expresiones. Todos ellos son merecedores del mismo respeto y dignidad.
La defensa de la diversidad cultural es inseparable del respeto a la dignidad de la persona humana, y no puede ser esgrimida para vulnerar ni limitar el alcance de los derechos humanos y las libertades fundamentales, tal como reconocieron en 2001 los 185 países firmantes de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.
Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África con el objetivo de garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140