Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El lunes 21 de junio a las 14:00 finaliza el plazo de inscripción de caballistas para el festejo de La Saca

El número máximo de caballistas será de 150, pudiendo inscribirse entre las 9:00 y las 14:00 de viernes 18 y el lunes 21 de junio en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Soria
El lunes 21 de junio a las 14:00 finaliza el plazo de inscripción de caballistas para el festejo de La Saca

Un año más, el festejo de La Saca, celebrado el próximo jueves 24 de junio, congregará un gran número de sorianos y forasteros en torno a este tradicional festejo que discurre entre el monte Valonsadero y la Plaza de Toros de la Ciudad de Soria.

La inscripción para participar en el festejo como caballista se puede realizar, de manera únicamente presencial, desde el viernes a las 9:00 en el Ayuntamiento, siendo la misma personal e intransferible. Será obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad, fotocopia del resguardo del seguro de responsabilidad civil del caballo del año en curso, copia de la tarjeta sanitaria equina y matrícula del vehículo de transporte del equino. El plazo se cerrará el lunes 18 a las 14:00. Este año se dará preferencia de inscripción a los caballistas procedentes de Soria capital y provincia.

La entrega de los distintivos se realizará el propio jueves 24 de junio entre las 8:30 y las 11:00 de la mañana en el Picadero del Monte Valonsadero, siendo obligatorio entregar el resguardo de la solicitud numerada y sellada.

NORMAS PARA EL FESTEJO TRADICIONAL DE “LA SACA”

1.- Se autoriza exclusivamente la descarga y estacionamiento de vehículos de transporte de caballos en la zona denominada “PICADERO DEL MONTE VALONSADERO”.

2.- Se prohibe la descarga y estacionamiento de vehículos de transporte de caballos en todo el monte Valonsadero, excepto en la zona autorizada.

3.- Los distintivos acreditativos de autorización para poder participar como caballista en el festejo de “La Saca”, se entregarán en el Picadero del Monte Valonsadero, en horario de 8:30 a 11,00 horas el día 24 de Junio de 2010, presentando el D.N.I. original y resguardo de la inscripción realizada los días 18 y 21 de Junio de 2010 en el Departamento de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Soria.

4.- Los Sres. Caballistas autorizados deberán seguir las órdenes del Director de Traída, Caballistas Oficiales, así como de los auxiliares “a pie” designados al efecto.

5.- Los Sres. Caballistas podrán utilizar una “garrocha” con un rejón no superior a 3 cm.

6.- La entrada a la “Vega de San Millan”, será a las 14:00 horas y se realizará obligatoriamente por la puerta lateral, junto al paso canadiense de la carretera de acceso al monte Valonsadero, que se habilitará al efecto.

7.- El Excmo. Ayuntamiento de Soria no se hace responsable de los daños producidos por los Sres. Caballistas o sus monturas, siendo obligatorio la presentación de copia del recibo del seguro de responsabilidad civil en vigor, en el momento de la inscripción, de cada caballo participante.

8.- Todos los participantes en el festejo de “La Saca” estarán sometidos con lo dispuesto en el Decreto 14/1999, de 8 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

9.- El Excmo. Ayuntamiento de Soria, pondrá dicho día a disposición de los Sres. Caballistas un veterinario en horario de 10:00 a 24:00 horas; siendo a cargo de los Sres. Caballistas, los costes originadas por los servicios requeridos.

10.- El Excmo. Ayuntamiento de Soria ruega a todos los participantes en el festejo su colaboración y respeto con la organización del mismo, para que entre todos podamos recuperar la belleza y esplendor del día de “La Saca” dentro de nuestros usos y costumbres.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140