Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Centro Joven reabre sus puertas

El Alcalde del Ayuntamiento de Soria ha visitado la reforma de las instalaciones
El Centro Joven reabre sus puertas

El Centro Joven, la instalación juvenil de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, reabre sus puertas después de la reforma llevada a cabo en los últimos meses.

La reapertura, que ha contado con la presencia de Carlos Martínez Mínguez, Alcalde del Ayuntamiento de Soria, se ha centrado en la visita y explicación de las distintas salas y en la presentación de la nueva programación, enfocada principalmente en las nuevas tecnologías.

Rita Isabel López Lobera ha destacado el carácter innovador y abierto del Centro, un espacio, que en palabras de la Concejala “promueve la convivencia, la creatividad y el aprendizaje”.

La reforma de las instalaciones coincide con el estreno de la programación. Así pues la sala 1 corresponde al Hotel de Asociaciones, donde las organizaciones podrán solicitar el espacio para celebrar reuniones y conectarse a Internet.

El Estudio de Grabación y Ensayo, la sala 2, ofrece todo el material necesario para el ensayo de los grupos sorianos. Por otra parte, las salas 3 y 4, separadas por un tabique móvil, se utilizarán como espacio de juegos y/o usos múltiples.

Para finalizar, la sala 5 constituye la oficina propia del Centro Joven; en la sala 6 se impartirán cursos de formación y apoyo escolar; la sala 7 se utilizará como espacio de exposiciones y reuniones; la sala 8 como Centro de Información, un servicio público y gratuito, que ofrece la más amplia variedad de temas de interés para los y las jóvenes; y la 9 como sala de informática con acceso gratuito a Internet.

Nuevas Tecnologías

Si el espacio del Centro se ha transformado, también la programación ha experimentado cambios. En primer lugar, una de las novedades es la división por bloques temáticos: Escuela de Nuevas Tecnologías, donde se impartirán cursos de edición de vídeo, cine, creación de páginas web, radio; Laboratorio de Idiomas y, por último, Creación Artística.

Para este trimestre (octubre, noviembre y diciembre) se llevarán a cabo los siguientes cursos:

Laboratorio de Idiomas

Inglés: Martes de 20.00 a 22.00 horas

Chino: Miércoles de 20.00 a 22.00 horas

Escuela de Nuevas Tecnologías

Diseño Web: Martes y Jueves de 20.30 a 22 horas

Radio: Viernes y Sábado

Creación Artística

Guitarra: Lunes de 20.00 a 22.00 horas

Compartir
 
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140