Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Centro de Día Gaya Nuño celebra su asamblea constituyente y avanza en el programa del nuevo ejercicio

• El Centro, que ya cuenta con cerca de 1000 usuarios, se encuentra ahora en un proceso participativo para la constitución de su primer consejo. En la Asamblea de esta tarde se han presentado tres voluntarios y ahora se abre un periodo informativo de una semana para cubrir las siete plazas y, posteriormente, determinar los cargos. La concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha detallado los horarios de 2014 y ha animado a los presentes a ser participativos y colaborar en el programa de actividades de esta instalación. El alcalde Carlos Martínez ha insistido a los asistentes en el deseo municipal de que sean ellos mismos quienes marquen el rumbo del centro apostando por darles voz y participación y acceso transparente a las medidas que se adopten.

Desde que echara a andar el pasado 23 de agosto, el Centro de Día Gaya Nuño, en el barrio de Santa Bárbara, se ha convertido en un punto neurálgico de actividad y encuentro de los vecinos y mayores de la zona alcanzando los cerca de 1.000 usuarios. Tras estos primeros meses de rodaje, hoy por la tarde se ha celebrado en el Palacio de la Audiencia la primera Asamblea Constituyente para la elección del Consejo, integrado por siete miembros, que, a su vez, serán quienes representen los intereses de los usuarios y se conviertan en directos interlocutores de los inscritos en esta instalación. Durante la asamblea, se han presentado tres voluntarios y se ha acordado establecer un periodo de inscripción abierto durante una semana para completar el organigrama que, posteriormente, despejará el nombre del presidente, vicepresidente, secretario y cuatro vocales. La concejala Ana Alegre ha animado a todos los asistentes a sumarse a la iniciativa y ha recalcado que “se trata de la vertiente más participativa del centro, de conocer de primera mano las prioridades, sugerencias, críticas, ideas… que tengan quienes acuden al centro. Es importante y es una forma de dar voz a todos los que acuden a este espacio que esperamos que siga mejorando y en el que iremos creciendo con el rodaje y la experiencia de estos primeros meses”. La concejala también ha informado de la bolsa de 280 anuales que mantiene el Ayuntamiento para actividades impartidas por la empresa Juglaresca y apuntado que también será el consejo quien tendrá la última palabra sobre programa y horarios decidiendo dar continuidad a las que se celebran ahora, gimnasia y memoria, o cambiando, añadiendo o ampliando otras. De momento, no se han acordado nuevas pero sí se han puesto sobre la mesa opciones como los talleres de manualidades, desarrollo personal, risoterapía…

Para acabar, se han establecido los días festivos en los que el centro permanecerá cerrado en 2014 que serán Navidad, Año Nuevo, Jueves La Saca, Viernes de Toros y las dos tardes de Noche Buena y Noche Vieja. El resto del calendario tendrá apertura tanto en verano como en Semana Santa. Con la experiencia de estos primeros meses, también se ha acordado con el beneplácito de los presentes retrasar media hora la apertura por la mañana con horario de 09.30 horas a 21.00 para reforzar la presencia de personal en horas de más afluencia en la que los usuarios solicitan más material. Los asistentes a la asamblea se han mostrado satisfechos con el nuevo recurso, al que como les ha recordado Ana Alegre pueden acceder con sólo registrarse a través de una ficha y de la tarjeta ciudadana sin ningún coste y con la opción de poder inscribirse en distintas actividades.

 

Compartir
 

Galería de Imágenes

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140