Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento y Cruz Roja de Soria rubrican un convenio para la realización de actividades sobre mayores y nuevas tecnologías

Con una duración de un año, el convenio de colaboración firmado esta mañana por el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el Presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Soria, Modesto Fernández Córdoba, establece el compromiso de realizar actividades que sensibilicen e informen sobre la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida de colectivos más vulnerables, como el de las personas mayores.
El Ayuntamiento y Cruz Roja de Soria rubrican un convenio para la realización de actividades sobre mayores y nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Soria, a través del Plan Avanza y del área de Bienestar Social, y el Comité Provincial de Cruz Roja Soria han firmado un convenio de colaboración con el fin de sensibilizar e informar a la población de la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de personas dependientes o vulnerables para lograr una mayor autonomía y mejor asistencia por parte de sus cuidadores.

El convenio, que estará vigente hasta finales de 2011, establece la elaboración de una planificación anual de actividades, a desarrollarse principalmente en el “Espacio de Conocimiento sobre Mayores y Nuevas Tecnologías” de La Presentación, en las que Cruz Roja de Soria participará aportando su experiencia, formación y programas en fase de experimentación o desarrollo.

Las actividades a realizar serán charlas informativas y formativas, conferencias, jornadas, exposiciones, demostraciones o charlas prácticas del Servicio Municipal de Teleasistencia domiciliaria destinadas a colectivos como estudiantes del sector sanitario, mayores, cuidadores, familiares, etc.

El convenio no supone transferencia económica entre ambas partes y, de hecho, lleva aplicándose desde comienzos de este año con la impartición de varias charlas prácticas sobre teleasistencia a estudiantes de enfermería y a alumnos de Aulas de la Tercera Edad.

La firma de convenio ha servido además para presentar un nuevo proyecto piloto denominado “Teleasistencia de Segunda Generación”, por el que se dotará a casi 200 usuarios de teleasistencia de la provincia de un maletín compuesto por varios tipos de sensores y dispositivos capaces de alertar sobre varias incidencias que pudieran darse en el domicilio de una persona dependiente.

En una próxima charla en el Espacio de Conocimiento de La Presentación, se dará a conocer este proyecto piloto a los colectivos y personas interesadas.
Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140