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El Ayuntamiento ultima el pliego de gestión del supermercado y el aparcamiento con la intención de aprobarlo en un Pleno extraordinario en mayo

El alcalde Carlos Martínez reconoce que se ha avanzado en el documento, pero que se trata de un “pliego complejo, complicado e inusual ya que supone ofertar más de 2000 metros cuadrados de supermercado y la gestión de un aparcamiento con la rotación como objetivo prioritario para favorecer el movimiento en la superficie comercial, pero que no descarta otros usos residenciales en función de los horarios”.

El alcalde Carlos Martínez ha confirmado esta mañana que el pliego de la gestión del supermercado, con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, y el aparcamiento en Doctrina, con uso en rotación para facilitar el acceso a la zona comercial, no podrá aprobarse en el próximo Pleno ordinario de mayo, aunque se mantiene la intención de sacarlo adelante dentro del mes con lo que podría convocarse una sesión extraordinaria. El alcalde ha explicado que “se trata de un documento complicado que no tiene nada que ver con un pliego tipo de obras o de otro servicio. El objetivo es gestionar el supermercado pero también el aparcamiento e, incluso, no se descarta poder estipular de alguna manera el uso rotatorio principal con algún uso residencial en función de los horarios. Es un proyecto global, con diferentes usos, y el objetivo es que el pliego recoja un reglamento común”. La intención, como ha explicado el alcalde, es incluir también distintas aportaciones que se están realizando desde colectivos, agentes sociales o la FOES. Por otro lado, en la JGL; se ha acordado la concesión de una prórroga para los puestos 2 y 3 del mercado provisional ubicado en la plaza de Las Concepciones con una duración de un año o apertura del nuevo espacio en Bernardo Robles.
En el área de Urbanismo se ha informado de la decisión de Diputación de desistir del estudio de detalle denominado ‘Antiguo Parque de Maquinaría’ con el objetivo, según el documento ahora retirado, de ordenar el solar y obtener suelo para uso comercial. Con fecha 20 de abril de 2016 se registró en el Ayuntamiento el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de la Diputación Provincial de Soria de fecha 19 de abril de 2016, relativo al desistimiento de actuaciones contenidas en el precitado Estudio de Detalle justificado en la redacción de una modificación puntual del PGOU para completar la trama urbana en ese mismo solar y destinarlo a la edificación de viviendas de protección pública, por lo que ha desaparecido el objeto de la iniciativa urbanística.

En la JGL, también se ha aprobado el proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización del inicio de las mismas para las obras de vertido de aguas pluviales en el polígono de Valcorba presentado por la Junta de Compensación. El alcalde, Carlos Martínez, ha confirmado tras esta noticia que desde el Consistorio, miembro de la Junta de Compensación, pero sin voto, ya que los propietarios de los terrenos son SEPES y Adif, en más del 51%, y los promotores privados, se ha solicitado una nueva reunión con SEPES. “El objetivo es conocer los motivos que hacen que el polígono no avance tal y como se comprometió en la reunión de julio del año pasado, saber los pormenores e intentar ser catalizadores de este impulso que necesita Valcorba, para ejecutar la subestación eléctrica, y el plan de atracción de empresas”, ha señalado el alcalde, quien considera que no “podemos caer en la inacción en los temas que dependen del Gobierno a la espera de nuevas Elecciones”.

La JGL también ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada, GASHOME, para el suministro de carburantes para los vehículos municipales con una oferta de descuento del 15,1% antes de IVA sobre el precio del último boletín publicado de la Dirección General de Energía.

NUEVOS CABEZUDOS
En materia de festejos, dentro del objetivo de ir renovando la comparsa de gigantes y cabezos y conseguir personajes que se identifiquen con la singularidad soriana, se ha dado el visto bueno a la propuesta para la construcción y adquisición de dos gigantes y dos cabezudos, con sus respectivos trajes, presentado por Numanguerrix S.L., que contiene dos gigantes (“ATTA y RETÓGENES”), así como dos cabezudos (“SOLDADO y GENERAL ROMANO”), en el precio de 14.000 € + IVA.
En el capítulo de de deportes, se ha aprobado el programa deportivo de voley-plaza para el verano. La competición se desarrollará del 1 al 7 de agosto en la plaza de toros.

PROTECCIÓN SOCIAL
Como todos los meses, la JGL ha dado luz verde a las prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social siguiendo el criterio de la comisión técnica de valoración. Este mes se ha cerrado con 84 expedientes favorables, de los que 1 son abonados por entidades del tercer sector y el resto de forma directa por la corporación municipal. La partida aprobada es de 21.487 euros.
AYUDAS DE URGENTE NECESIDAD

ENERO
39 ayudas (9 entidades de tercer sector* y 30 por la corporación) 7.562 euros

FEBRERO
67 ayudas (3 por entidades del tercer sector y 64 por la corporación) 16.141 euros

MARZO
94 ayudas (10 por entidades del tercer sector y 84 por la corporación) 22.626 euros

*Las abonadas por entidades del tercer sector son vía convenio con el Consistorio.

ABRIL
98 (5 por entidades del tercer sector y 93 por la corporación) 22.508 euros

MAYO
84 (1 por entidades del tercer sector) 21.487 euros

TOTAL: 482 ayudas (no usuarios) y 90.324 euros

SIN PROPAGANDA ELECTORAL EN EL CENTRO
Tras la Junta de Gobierno Local, el alcalde ha confirmado que presentará a la Junta de Portavoces de la próxima semana una propuesta para dejar sin carteles electorales la zona de El Collado y todo el entorno de La Dehesa. “A través de la Junta de Portavoces, con presencia de los grupos políticos que también participan en las Elecciones Generales, vamos a trasladar, si hay consenso, la posibilidad de eliminar la cartelería electoral en esas zonas teniendo en cuenta que son fechas festivas y temporada turística”, ha explicado. El alcalde ha recordado que es una medida qua ya se toma en otros sitios e indica que “si hay consenso, creemos que es positivo ya que poco aportan estos carteles a la estética de la ciudad en fechas de gran afluencia de visitantes”.

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