Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento redacta el proyecto del nuevo campo de hierba artificial con un presupuesto de 497.000 euros

• El alcalde Carlos Martínez ha explicado que la obra será cofinanciada por Federación, Junta y Ayuntamiento a partes iguales y que se podrá adjudicar una vez que se conforme el gobierno autonómico y se certifique de forma oficial la de la Dirección General de Deportes. La intervención incluye iluminación y una grada con 500 localidades.

El alcalde de la capital Carlos Martínez ha detallado tras la Junta de Gobierno alguno de los aspectos relativos a la obra del nuevo campo de fútbol de hierba artificial que se ejecutará sobre el anexo de tierra de Los Pajaritos en la zona trasera del gol sur del estadio. Una vez redactado el proyecto, que el lunes se presentará a los clubes para la inclusión de posibles modificaciones, se procederá a su aprobación en Junta de Gobierno y licitación. La adjudicación, sin embargo, queda pendiente de que la consignación de la Junta, un tercio del coste (150.000 euros), se confirme por escrito. Carlos Martínez ha indicado que “en conversaciones nos han ratificado la aportación, pero hasta la constitución oficial del gobierno autonómico no nos pueden remitir ese documento desde la Dirección General de Deportes”. El coste del proyecto asciende a 497.000 euros y cada parte financia un tercio del mismo esperando que la baja prevista permite  acomodar el coste final a esos 150.000 euros comprometidos por Federación de Fútbol, Junta y Consistorio. El alcalde ha explicado que “en fases posteriores podremos buscar soluciones para vestuarios, pero la actuación inicial incluye el terreno de juego de fútbol once, con señalización también de dos campos de fútbol siete, una grada, la iluminación y la adecuación perimetral de la parcela”.

Durante la Junta de Gobierno Local y dentro del área de deportes también se ha aprobado una certificación de la obra del polideportivo de La Juventud por una cuantía de 106.914 euros, alcanzándose ya 1.340.469 euros, lo que supone aproximadamente el 50% de la obra.

El Ayuntamiento sigue apostando por la modernización de sus instalaciones deportivas dentro de su objetivo de apostar por una ‘Soria ciudad del deporte’ como ejemplos como La Juventud o el incremento de la oferta de infraestructuras adaptándose a la demanda como ocurre con el campo de fútbol, que será de titularidad municipal y aliviará el terreno de juego del San Andrés para los equipos de fútbol base. Estas actuaciones se suman a las ya ejecutadas en el San Andrés y los barrios y las que se encuentran en algún proceso de la tramitación como el campo, con la redacción del proyecto, la nueva pista de pádel, adjudicada, o la zona de running en Los Royales, licitada dentro del proyecto de ajardinamiento.

Por otro lado, se han aprobado tres nuevas ayudas de bonotaxi con lo que ya son 15 las aprobadas en lo que va de año y que facilitan el traslado de personas con movilidad reducida. También se ha resuelto la convocatoria mensual de ayudas para alumnos de escuelas de educación infantiles sumándose 5 en lo que va de año y 37 desde que se pusieran en marcha en el año 2013.

Por último, se ha acordado comenzar con los trabajos de drenaje y limpieza del Lago de la Tejera con la necesaria tramitación para proceder a su vaciado durante el verano y mantenerlo en las mejores condiciones higiénico-sanitarias.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140