Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento recuperará el entorno de la iglesia de Las Casas con zonas de paseo y estancia y aprueba un pliego para juegos en zonas infantiles para La Dehesa y La Tejera

• El teniente alcalde, Luis Rey, ha dado cuenta de la aprobación del proyecto presupuestado en 150.000 euros para actuar en este barrio con la instalación de juegos infantiles y saludables, 1.200 metros de zona verde, área de merendero y barbacoa, iluminación y riego. Esta intervención, incluida en el convenio con la SIEP, eleva la inversión en Las Casas a 1.400.000 euros. También se ha aprobado el pliego para la adquisición de juegos infantiles que permitirán renovar el espacio del Alto de La Dehesa y actuar en la Tejera.

El teniente alcalde, Luis Rey, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local que, en líneas generales, han permitido dar luz verde a “nuevas inversiones en los Barrios de la mano del proyecto de mejora en el entorno de la iglesia de Las Casas y áreas infantiles en La Dehesa y La Tejera” y también mantener la apuesta municipal por “la cultural y el deporte como herramientas dinamizadoras y de reclamo para la ciudad”. El Consistorio ha aprobado 110.000 euros para ayudas para Juegos Escolares y entidades deportivas así como la campaña cultural hasta marzo y subvenciones para la organización de los Carnavales de la mano de ASAE y la Semana Santa con la Junta de Cofradías. Rey ha insistido en “la figura del Ayuntamiento como institución dinamizadora y su importante papel para hacer de Soria una ciudad con vida y ‘vender’ también esta actividad como así se ha puesto en valor en la campaña ‘Asómate y elige’”. Esta misma semana se ha conocido que el Campeonato de España de Duatlón, que cuenta con el patrocinio municipal, será retransmitido por Teledeporte con una importante proyección nacional.

 

El teniente alcalde ha detallado durante la Junta de Gobierno alguno de los puntos destacados del proyecto aprobado para el entorno de la iglesia de San Bartolomé Apostol en el barrio de Las Casas. La actuación incluye unos juegos infantiles y juegos saludables en un espacio de 90 metros cuadrados, zona de merendero y barbacoa con 63 metros cuadrados, zona verde de 1.200 metros así como área de zahorra compactada, iluminación, riego por goteo y una fuente ubicada junto al espacio recreativo.  Esta intervención, se incluye dentro del convenio de la SIEP, y tiene un presupuesto que asciende a los 150.000 euros. La actuación se une a las ya desarrolladas en este barrio estos años  por un montante global de 1.400.0000 euros con actuaciones en el centro médico, en el centro social de las antiguas escuelas, que ahora es un lugar de convivencia de todos los vecinos, el alumbrado, los 11.000 metros cuadrados de pavimentación, la pista polideportiva o las del propio Plan de Empleo. “La imagen del barrio ha cambiado de forma integral y esta nueva actuación permitirá mejorar ya esta zona con paseo, ajardinamiento, zona de estancia, merendero… El proyecto, además, se ha consensuado con los vecinos para ajustarnos a sus demandas”, ha explicado.

 

En la  JGL también se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para el diseño de áreas de juego. Este pliego contempla un coste de aproximadamente 50.000 euros, IVA incluido, y permitirá renovar los juegos infantiles de la zona del Alto de La Dehesa y de La Tejera. “La inversión en el parque ha sido una constante en nuestra acción de gobierno, hemos trabajado en los caminos, zonas infantiles aprobado un nuevo pliego para el asfaltado de las zonas más deterioradas, renovado la Casa del Guarda, el vivero, el aula didáctica, la accesibilidad, la iluminación, tenemos 8 trabajadores en este recinto y lo hemos reformado con otros ocho de forma temporal y realizado mejoras con el Plan de Empleo. Este pliego para juegos, junto con el de la semana pasada para el pavimento, nos permitirá seguir en la misma  línea y además también actuar en la Tejera donde hemos detectado que cada vez viven más vecinos y muchos de ellos con niños pequeños. Con la rehabilitación de algunos juegos en buen estado y la compra de nuevos, actuaremos en ambos espacios”, ha resumido Rey.

Respecto a los asuntos de la Junta de Gobierno Local, el teniente alcalde ha detallado la aprobación de un proyecto básico y concesión de licencia de obras para la construcción de edificio con 23 viviendas en el sector Sur D 9 de La Viña del Cañuelo promovido por Europea de Viviendas. También se ha dado luz verde a un proyecto básico y de ejecución para la adecuación de un local en la calle Alfonso VIII y se han resuelto dos expedientes sancionadores en materia de urbanismo  con cuantías de 2.000. A estas dos resoluciones, se añaden dos del área de servicios sociales, una por promoción de bebidas alcohólicas con 601 euros de multa y otra por consumo de bebidas alcohólicas en la calle por 30 euros. Se han incluido otros puntos como gratificaciones al personal por la prestación de servicios extraordinarios dentro del retén nieve por cuantías de 173 y 620 euros.

En el apartado de convocatorias, se ha dado luz verde a la de ayudas para la organización de Juegos Escolares por 30.000 euros y para entidades deportivas y clubes por 90.000 euros. También se ha aprobado una ayuda a la Junta de Cofradías por 3.400 euros para financiar actos del programa de Semana Santa y de 16.000 euros para la organización de los Carnavales a la Asociación Soriana de Artes Escénicas. Por último, se ha aprobado la programación cultural invierno-primavera con un presupuesto de 36.000 euros, que arrancará el 3 de febrero con ‘La Plaza del Diamante’. 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140