Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento prepara el “Jueves Lardero” para el disfrute responsable de los más jóvenes

El Ayuntamiento de Soria ha organizado un servicio preventivo desde hoy miércoles 18 de febrero con la vigilancia el entorno de grandes superficies y comercios susceptibles de vender bebidas alcohólicas a los menores. La entrada en vigor de la Ley 3/2007 de Drogodependientes de Castilla y León, en cuyo artículo 23.3 prohíbe expresamente toda forma de venta u ofrecimiento de cualquier tipo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años centrará las labores de vigilancia de la Policía local durante el día de hoy.
El Ayuntamiento prepara el “Jueves Lardero” para el disfrute responsable de los más jóvenes

El Jueves Lardero el servicio preventivo se desarrollará en los siguientes entornos:

  • Acceso a los Royales: Se cortará el tráfico privado para facilitar un mejor tránsito de los grupos de jóvenes que se dirigen andando a este lugar, permitiendo el acceso exclusivamente a vehículos de propietarios, taxis y vehículos de minusválidos.
  • Zona Pinarcillo-Valonsadero: Se recuerda la prohibición de acceder con vehículos al interior del pinar.
  • Alrededores de la ciudad (Castillo, márgenes del Duero, El Mirón, etc…): Servicio itinerante de patrulla.

La Policía Local de Soria advierte de que este operativo podrá sufrir modificaciones en función del desarrollo de la jornada.

El Ayuntamiento solicita, además,  que se evite la realización de hogueras y fuegos para evitar riesgos de incendios sobre todo en la zona de pinares y Castillo. También se reforzará con dos turnos de bomberos en un servicio preventivo durante todo el jueves.

Respecto al operativo de limpieza, se reforzará el número de contenedores en la zona del Pinarcillo, del Parque del Castillo y los Royales, solicitando a los jóvenes que empleen los mismos para depositar la basura que se genere, evitando el impacto visual y ambiental de estas zonas tan sensibles. Asimismo se realizará una batida de limpieza por estas zonas durante el viernes y el sábado siguientes.

Se pide la colaboración ciudadana, tanto de establecimientos comerciales como de los ciudadanos en general para que el día transcurra dentro del ambiente festivo con normalidad.

Por último, se mantendrán controles de alcoholemia preventivos en las zonas más sensibles en esta celebración durante todo el día.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140