Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento organiza tres talleres sobre “Cocina micológica, cocinado y conservación”

Los días 10, 11 y 18 de Noviembre, todo el que quiera puede participar gratuitamente en estos talleres de dos horas de duración que se llevarán a cabo en los locales de las asociaciones de vecinos de la Barriada, Los Pajaritos y San Pedro. Constarán de una charla didáctica de media hora y de una parte práctica en la que un profesional de la restauración dará trucos y recetas.
El Ayuntamiento organiza tres talleres sobre “Cocina micológica, cocinado y conservación”
El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado tres talleres sobre cocina micológica, cocinado y conservación, que se van a desarrollar a lo largo de los próximos días en los locales de las asociaciones vecinales de La Barriada, Los Pajaritos y San Pedro.

Se trata de la continuación de una actividad medioambiental dirigida por la empresa Gaia que comenzó en Octubre con una práctica en el campo para dar a conocer los montes que pertenecen al municipio de Soria y que continúa ahora dando todo el protagonismo a la micología.

Ambas actividades, la ruta guiada y los talleres de cocina, forman parte de las actividades subvencionadas por el Ayuntamiento de Soria a asociaciones sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de actividades medioambientales en el año 2010. En este caso, la financiación municipal ha sido de 1.200 euros para cada una de ellas.

Los tres talleres de cocina, de dos horas de duración, comenzarán a las 19:00 horas con una charla didáctica impartida por un guía micológico, que enseñará a distinguir los distintos tipos de setas y sus cualidades. Posteriormente, y durante hora y media aproximadamente, el restaurador Julio Gómez llevará a cabo la parte práctica del taller con diferentes demostraciones y elaboración de recetas que podrán degustarse una vez terminadas.

El contenido de los talleres será el mismo los tres días, por lo que habrá tres ocasiones para poder asistir y ampliar conocimientos sobre cocina micológica. Los talleres son gratuitos y están abiertos al público en general. Las citas son el día 10 en La Barriada, el 11 en Los Pajaritos y el 18 de Noviembre en San Pedro.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140